Mirador Faro das Lúas

Mirador Faro das Lúas en Vilanova de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador Faro das Lúas en Vilanova de Arousa (villanueva de arosa).

Mirador Faro das Lúas en Vilanova de Arousa

Icono 360º

Mirador Faro das Lúas en Vilanova de Arousa
Mirador Faro das Lúas en Vilanova de Arousa
Mirador Faro das Lúas en Vilanova de Arousa
Mirador Faro das Lúas en Vilanova de Arousa
Mirador Faro das Lúas en Vilanova de Arousa
Mirador Faro das Lúas en Vilanova de Arousa
Icono 360º
5

Icono 360º

Monte Lobeira - Vilanova de Arousa
Street View
Cómo llegar

Un mirador con una escultura de acero

El Mirador del Faro das Lúas se encuentra situado en el Monte Lobeira, dentro del municipio de Vilanova de Arousa. Se trata de una torre coronada por las esculturas metálicas de tres lunas y desde la cual se aprecian unas impresionantes vistas de la ría de Arousa y la comarca del Salnés y sus montes.


Dominando la ría

El entorno de la ría de Arousa no es una zona que se caracterice por tener zonas montañosas de excesiva altitud, por eso los montes bajos como Monte Lobeira son unos excelentes miradores para dominar de un vistazo toda la ría y la comarca. Dos son los miradores de esta zona, uno el de Monte Lobeira, a poco menos de 300 metros de altura, y el otro el citado Faro das Lúas.


El Faro das Lúas se encuentra aproximadamente a un kilómetro del de Lobeira y se puede ir hasta él andando desde el mirador principal o en coche. La altura del mirador del Faro das Lúas es menor, de unos 230 metros y para ganar mayor altitud se levantó una torre de unos 9 metros con escaleras de metal que lo bordean para subir a su parte alta, donde se encuentran las esculturas de las tres lunas.


Las vistas en lo alto del balcón del Faro das Lúas nos permiten distinguir la Ría de Arousa y toda la península del Barbanza. Si desde Monte Lobeira se distingue perfectamente Vilagarcía, desde el Faro das Lúas se consigue una visión clara de Vilanova y la Illa de Arousa. En días despejados también Cambados y el Grove, así como el valle del Umia.


Las esculturas

El Faro das Lúas se llama así por las esculturas hechas en acero inoxidable que coronan la atalaya de piedra que forma el mirador. Son tres esculturas que fueron realizadas en el año 2002 por el artista Manolo Chazo, natural de Vilagarcía de Arousa. Estas tres lunas están colocadas de tal forma que representan la luna en varias de sus fases pero que individualmente son lunas en cuarto menguante. Los reflejos del sol en las esculturas, así como el de la luz de la luna es parte del encanto de esta pieza.


El Faro das Lúas cuenta con un parking pegado y una área recreativa acondicionada como zona de descanso con mesas y bancos para realizar un pequeño picnic. Esta es también una zona salpicada por diferentes rutas de senderismo para realizar tanto a pie como en bici de montaña y conocer bien los montes de la zona.

El Faro das Lúas es un mirador situado en el Monte Lobeira, en Vilanova de Arousa. Se encuentra a 230 metros de altura y en él encontramos una torre de piedra de 9 metros coronada por la escultura de tres lunas en acero inoxidable que le dan nombre al mirador. Desde lo alto de la torre se pueden disfrutar de las vistas de la comarca del Barbanza y la ría de Arousa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilanova de Arousa?