Conjunto Escultórico de Valle Inclán

Conjunto Escultórico de Valle Inclán en Vilanova de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Conjunto Escultórico de Valle Inclán en Vilanova de Arousa (villanueva de arosa).

Conjunto Escultórico de Valle Inclán en Vilanova de Arousa
Conjunto Escultórico de Valle Inclán en Vilanova de Arousa
Conjunto Escultórico de Valle Inclán en Vilanova de Arousa
Conjunto Escultórico de Valle Inclán en Vilanova de Arousa
4
Pza. del Parque - Vilanova de Arousa
Street View
Cómo llegar

Un homenaje al escritor

Ramón María del Valle-Inclán es un famosos escritor español nacido en Vilanova de Arousa en el año 1866. El particular homenaje de su pueblo a su figura es un conjunto escultórico con su imagen ocupando una posición central.


El autor y su obra

El conjunto escultórico Valle Inclán se encuentra en el paseo marítimo de Vilanova y lo componen unas seis estatuas en bronce que representan al propio escritor local y a los personajes de sus obras más representativas.


En el medio de la composición está Valle-Inclán, ocupando una posición elevada sobre la composición en una base alta con su nombre. El autor se representa vestido en traje, con sus gafas redondas icónicas y sentado en un banco. Circundando esta pieza, también rodeada de arbusto bajo y verde, hay cinco esculturas más en bronce representado a los personajes.


Estas esculturas son las de Max Estrella y Don Latino (Luces de Bohemia), El marqués de Bradomín (Las Sonatas), El príncipe Verdemar (La cabeza de Dragón) y Lucero y Mari Gaila (Divinas Palabras). El conjunto fue inaugurado en el año 2006 y fue obra del pontevedrés Lucas Míguez.

En Vilanova de Arousa encontramos un conjunto escultórico homenajeando a Valle-Inclán, personaje ilustre de la localidad. Se compone de 5 esculturas de bronce rodeando a la Ramón Valle-Inclán, que se encuentra en lo alto. Las esculturas son Max Estrella y don Latino, El príncipe Verdemar, El marqués de Bradomín y Lucero y Mari Gaila.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilanova de Arousa?