Monasterio de San Salvador

Monasterio de San Salvador en Bergondo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Monasterio de San Salvador en Bergondo (mosteiro).

Monasterio de San Salvador en Bergondo

¿Dónde es?

Más información

http://www.bergondo.es

Info

El Monasterio de San Salvador es una construcción adscrita al románico que fue erigida en el siglo XII, aunque fue reformada en distintas ocasiones a lo largo de su historia. Consta de una planta basilical de tres naves y tres ábsides semicirculares con ventanas perfectamente diseñadas.

En el conjunto arquitectónico destacan dos sepulcros medievales situados en el presbiterio, así como el muro de la parte sur en el que se ubica la Capilla de Santa Catalina, donde sobresale su impresionante bóveda de crucería y se conservan sepulcros medievales.

Por otro lado, en el atrio de la iglesia se puede admirar el Cruceiro de Bergondiño, que es una obra románica que consta de una base de tres peldaños, con fuste circular y estriado. En el capitel, la decoración mezcla los motivos vegetales con los mitológicos por las cuatro caras. El cruceiro está rematado por una cruz latina con ornamentación, en el anverso, Cristo crucificado; y en el reverso, la Virgen María.

El Monasterio de Bergondo, más conocido como Monasterio de San Salvador, era un antiguo convento benedictino del que solo se conserva su iglesia y que constituye un buen ejemplo del arte monacal típica del románico gallego.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Bergondo?