Muíños da Torrente

Muíños da Torrente. Información, imágenes, mapa y ubicación Muíños da Torrente.

Muíños da Torrente
Muíños
Cómo llegar

Antiguos molinos en el río Corga

Explorando el concello de Muíños, se despliega una pequeña ruta que nos sumerge en uno de los patrimonios históricos de Galicia: los molinos. No en vano los propios molinos dan nombre a este concello.


Más de una docena de molinos

Los Muíños da Torrente se distribuyen por la ribera del río Corga dos Muíños. El paseo se puede arrancar desde un área de descanso donde a modo de decoración luce la antigua maquinaria que hace referencia a los oficinas tradicionales y máquinas antiguas de este municipio, en este caso para hacer pan.


Siguiendo la ruta, nos encontramos con los primeros molinos, tres concretamente, que pertenecen a esta ruta de Os Muíños da Torrente, y que se mimetizan con la vegetación. Junto a estos molinos, un pequeño puente de mampostería nos ayuda a cruzar al otro lado del río, una construcción que con toda probabilidad tiene más de un siglo de antigüedad.


Estos tres primeros molinos son solo un ejemplo de todos los que salpican esta zona, llegando a superar estas construcciones antiguas la docena de estructuras que se ayudaban de la fuerza de descenso de las aguas del Corga para moler el grano en siglos pasados.

La ruta de los Muíños da Torrente sigue el curso del río Corga y nos lleva a conocer las antiguas construcciones que salpicaban esta sinuosa zona de valles que en el pasado era muy utilizada por las gentes del lugar como estructuras de relevancia para la vida y el oficio del grano y las harinas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Muíños?