Museo da Historia de Valga

Museo da Historia de Valga. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo da Historia de Valga.

Museo da Historia de Valga
Baixa, 5 - Valga
Street View
Cómo llegar

Un lugar para conocer el patrimonio natural e histórico

Uno de los lugares culturales más visitados del municipio de Valga es su Museo de Historia. La entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 horas.


Muestra

El museo de Historia de Valga se distribuye en un edificio de tres plantas con la muestra cuidadosamente repartida para provechar el espacio. Cuenta también con auditorio y zona ajardinada.


En la planta baja repasamos la historia de todo el territorio de Valga y la riqueza natural de la comarca, así como sus principales vías (Camino Portugués, Camino Real..).


Si subimos a la Primera altura haremos un recorrido histórico por la localidad. La muestra cubre desde el año 1.800 a.C hasta nuestros días. Aquí se repasan desde los recursos prehistóricos y arqueológicos que hay en la región a los diferentes edificios y templos del románico, neoclásico, etc..


La segunda planta está dedica a los personajes ilustres de la zona. Recuerda a personalidades como Xesús Ferro Couselo o la Bella Otero. Precisamente sobre este último personaje la muestra se complementa en los exteriores del museo con una casa tradicional en su honor. La Casa Bella Otero es una muestra etnográfica de casa tradicional de finales del XIX y comienzos del XX.

El Museo de Historia de Valga es una de las referencias culturales del municipio. En la planta baja se hace una presentación del territorio y el medio natural. En la primera planta nos encontramos un recorrido por la historia de Valga. El segundo piso está dedicado a la vida de personalidades de relevancia como la Bella Otero, quien tiene casa en su honor en los exteriores del museo a modo de recreación etnográfica.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Valga?