Museo de la Miel

Museo de la Miel en Arzúa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Museo de la Miel en Arzúa (Mel, Enredo do Abelleiro).

Museo de la Miel en Arzúa
Museo de la Miel en Arzúa
Museo de la Miel en Arzúa
Museo de la Miel en Arzúa

¿Dónde es?

Más información

Teléfono: 981 508072
http://www.abelleiro.com

Info

El Museo de la Miel pretende acercar al visitante al fascinante mundo de las abejas, aportando una visión de la apicultura de nuestros antepasados, así como la diversidad de productos y métodos de la apicultura moderna.

El Museo cuenta con una zona interior y otra exterior. En la interior nos encontraremos con una exposición fotográfica sobre el mundo de las abejas y, además, se pueden seguir los procesos de extracción, decantación y envasado de la miel, Asimismo, el Museo también cuenta con un laboratorio donde analizar las calidades de la miel.

En la zona exterior del Museo, el visitante se encontrará jardines con plantas botánicas y melíferas, una charca con su puente, una jaula de pájaros y un hormiguero, todo ello rodeado de las colmenas con sus abejas.
Se puede admirar la reproducción de una albariza llena de "curtizos", trobos y cobos y una alacena tradicional que nos trasladará al modo que tenían de cultivar la miel nuestros antepasados; contando también con un apiario moderno compuesto por colmenas movilistas.

Además, en el Museo de la Miel también se organizan charlas, cursillos, seminarios, talleres,... y visitas guiadas concertadas.

El Museo de la Miel, también conocido como "O Enredo do Abelleiro", está ubicado en las proximidades del embalse de Portodemouros, y pretende acercar al visitante al fascinante mundo de las abejas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arzúa?