Museo do Coiro

Museo do Coiro en Allariz. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo do Coiro en Allariz (cuero).

Museo do Coiro en Allariz
Museo do Coiro en Allariz
Museo do Coiro en Allariz
3
Granxa, s/n - Allariz
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 988440859
https://www.allariz.gal
https://www.facebook.com/133973190113643
museos@allariz.gal

Historia de la industria de los curtidos en Allariz

Uno de los museos más visitados del concello de Allariz es el Museo do Coiro o Museo del Cuero, ubicado junto al río en el Parque Portovello.


Antigua fábrica de curtidos

En el edificio del siglo XVIII que era la antigua fábrica de curtidos de la familia Nogueiras se habilitó una interesante exposición para repasar el oficio del cuero y el curtido de pieles y por qué fue una importante industria en la villa de Allariz. Tan importante como la exposición es disfrutar del entorno, en el margen derecho del río Arnoia o del histórico edificio de planta cuadrada y gran patrio central que se aprovechó para la sala de exposiciones.


Las visitas al museo del cuero de Allariz cuestan 2 euros la individual y un euro la reducida. Por tres euros tienes la posibilidad de obtener un pack combinado que da acceso a conocer las exposiciones del cuero, del Museo del juguete y también del museo de la moda. Existe la posibilidad de hacer también visitas guiadas.


Los horarios de visita son fines de semana y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas en horario de invierno. En verano (del 1 de julio al 15 de septiembre) de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

La importancia de la industria de curtidos en Allariz se explica a la perfección en el Museo do Coiro de la localidad. Este museo se encuentra en un lugar antes utilizado para estos menesteres como es la antigua fábrica de curtidos de la familia Nogueiras, al margen derecho del río Arnoia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Allariz?