Ruta Do Canelar

Ruta Do Canelar en Allariz. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Do Canelar en Allariz.

Ruta Do Canelar  en Allariz
Paicordeiro - Allariz
Street View
Cómo llegar

Una ruta perfecta para hacer a pie o en bici

La ruta do Canelar, es una ruta de senderismo de Allariz de dificultad media-alta por los tramos de pendientes y que cuenta con una alternativa más corta y que se puede hacer tanto a pie como en bicicleta.


Dos alternativas

El camino más largo nos lleva a caminar durante unos 9 kilómetros y enfrentarnos a un desnivel que supera los 300 metros. Si preferimos caminar menos, tenemos la posibilidad de tomar una variante en el camino que trascurre por el medio del bosque, una zona preciosa y catalogada como Reserva de la Biosfera que reduce el tramo de ascensión y deja la ruta en unos 5 kilómetros, bajando su dificultad técnica.


Algunos de los puntos destacados de nuestro camino son el Muiño da Cebola, un viejo molino que nos obligará a tomar un desvió corto de unos 200 metros para conocer esta vieja construcción. Otro edificio histórico del paseo es el de las ruinas del Castillo de San Salvador de Todea (Siglo XII) o las tumbas antropomorfas junto a él que se datan incluso antes, entre los siglos IX y X.


Si hablamos de vistas y naturaleza, no te puedes perder la vista panorámica que desde su altura disfrutarás del valle y la villa de Allariz, así como las que podrás disfrutar si decides tomar el desvío que te invita a subir hasta la cumbre del Monte Penamá, de 985 metros de altura.

La Ruta do Canelar es una ruta de senderismo perfecta para hacer a pie o en bicicleta por el concello de Allariz. Cuenta con una variante larga (9 km) y otra más corta (5 km) y nos lleva a disfrutar de las vistas del valle y del pueblo, además de conocer lugares como el Muiño da Cebola o las ruinas del castillo de San Salvador.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Allariz?