Fundación Vicente Risco

Fundación Vicente Risco en Allariz. Información, imágenes, mapa y ubicación Fundación Vicente Risco en Allariz.

Fundación Vicente Risco en Allariz
San Lorenzo, 3 - Allariz
Street View
Cómo llegar

Antigua casa donde vivió Vicente Risco

El Museo Fundación en honor al intelectual ourensano Vicente Risco se encuentra en el concello de Allariz y lleva funcionando desde el año 1995 en la calle San Lourenzo.


Vida y obra del intelectual gallego

El Museo Fundación Vicente Risco es una magnífica puerta de entrada a la obra literaria de este polifacético escritor gallego. Además de sus obras. También se puede aprender acerca de su vida y la creación de la identidad gallega que formaba parte de su teorización.


Este museo de la fundación funciona también como casa-museo donde ver el que fue el despacho del autor y su biblioteca. La muestra, además de sus pertenencias, cuenta con manuscritos, notas y dibujos del propio Risco.


El lugar escogido para albergar el museo no está seleccionado al azar, pues se trata de la casa de la que fue su mujer. En este edificio Vicente Risco escribió gran parte de sus obras y teorías, siendo un vecino más del Allariz que le vio morir y donde se encuentra enterrado.


La entrada al museo cuesta dos euros y se puede visitar todos los domingos de 12:00 a 14:00 horas y los sábados y festivos en horario de tarde.

En la calle San Lourenzo del concello de Allariz se encuentra el Museo Fundación Vicente Risco, un museo abierto desde el año 1995 para acercarse a la obra del intelectual gallego Vicente Risco, pudiendo ver algunos de sus manuscritos y el despacho y biblioteca de la casa en la que residió con su mujer.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Allariz?