Museo do Encaixe de Camariñas

Museo do Encaixe de Camariñas. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo do Encaixe de Camariñas (encaje).

Museo do Encaixe de Camariñas
Museo do Encaixe de Camariñas
Museo do Encaixe de Camariñas
Museo do Encaixe de Camariñas
4
Pza. da Insuela, s/n - Camariñas
Street View
Cómo llegar

Museo dedicado a la tradición del encaje

La localidad de Camariñas es conocida por la cultura y la tradición de los encajes, un oficio tradicional y artesano que llevan con orgullo y tratan de poner en valor y presentar a través de la muestra del Museo de Encaixe, un espacio expositivo destinado a recuperar la memoria histórica de este arte del encaje de bolillos, el cual tiene su propia feria internacional cada Semana Santa y que está reconocida como de Interés Turístico.


Desde 1996

El Museo del Encaje de Camariñas abrió sus puertas en el año 1996 por iniciativa municipal para permitir al visitante entender la importancia y la tradición de un oficio y arte que es símbolo de esta localidad.


El Museo se encuentra en la Plaza Insuela y cuenta con dos salas de exposición. Su muestra permanente, en la planta superior del museo, dispone de un elevado número de diseños y piezas de encaje junto a utensilios y materiales históricos utilizados para poder darles forma.


La muestra recoge también información acerca de la práctica de esta disciplina de costura y su evolución, así como otras técnicas asociadas como, por ejemplo, la del picado. El picado es la técnica mediante la cual se replica el diseño del encajen en una pieza de cartón para que esta pueda servir como modelo para replicar el diseño en nuevas costuras de encaje posteriores.


Visitas

La entrada al Museo do Encaixe de Camariñas cuesta 2 euros la individual y 1 euros la reducida para grupos. El horario es el siguiente:


Las visitas sólo se pueden realizar en Semana Santa y en verano, consultar los horarios.

El Museo de Encaje de Camariñas surgió en el año 1996 con el objetivo de crear una muestra permanente que recogiese el valor y la importancia de una actividad social y cultural que vinculada en la historia con esta localidad. La muestra permanente alojada en el museo sirve para entender la importancia de este arte tradicional de encaje a través de diseños antiguos e instrumentos y materiales que se utilizaron a lo largo de la historia en este lugar.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Camariñas?