Museo Municipal Ramón Mª Aller

Museo Municipal Ramón Mª Aller en Lalín. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Municipal Ramón Mª Aller en Lalín.

Museo Municipal Ramón Mª Aller en Lalín
Ramón Aller, 9 - Lalín
Street View
Cómo llegar

Info

Fue inaugurado el 30 de noviembre de 1989.

Se reconvirtió el antiguo ayuntamiento, un edificio del siglo XIX, propiedad del astrónomo Ramón Mª Aller Ulloa, en donde en 1911 inició las obras del primer Observatorio Astronómico de Galicia) en el actual Museo Municipal.

Dentro del museo podemos encontrar objetos personales de D. Ramón, una colección de obras de “Laxeiro” (D. José Otero Abeledo), donadas al pueblo en 1974, una colección de obras de arte contemporánea o algunos objetos pertenecientes a D. Joaquín Loriga, donados por su hermana Dª. Araceli Loriga de Aguirre Ibarra, Condesa del Grove, en el año 1972.

Por tanto, se puede deceir que el Museo Municipal de Lalín, está dedicado a tres ilustres de la ciudad: D. Ramón Mª Aller, D. Joaquín Loriga e D. José Otero Abeledo “Laxeiro”.

Este Museo realiza uno de los mayores espectáculos culturales de Galicia, la Bienal Pintor Laxeiro, con una participación de más de 1800 artistas nacionales y extranjeros. Al mismo tiempo, se realiza otro para los niños de la comarca.

Además se realizan conferencias, presentaciones de libros, proyecciones de video-conferencias, cursos y congresos de las universidades, visitas guiadas, mesas redondas, presentación de cortos, y diversas actividades culturales.

Honra a figura do sacerdote e astrónomo D. Ramón María Aller Ulloa. Os fondos están compostos polos instrumentos do científico, libros, documentos, etc.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lalín?