1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

O Santiaguiño en Vedra

O Santiaguiño en Vedra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Santiaguiño en Vedra (santiago, iago, yago, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

O Santiaguiño en Vedra
O Santiaguiño en Vedra
sábado 17 agosto
- al -
lunes 26 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vedra(56) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de San Pedro de Vilanova, perteneciente al municipio de Vedra, para honrar al Santiaguiño. Los festejos en honor al Santo tendrán lugar el día 26 de Agosto, pero los presentes podrán disfrutar desde jornadas anteriores, con diversos actos lúdicos.

Jueves 17 de Agosto, en esta jornada tendrá lugar la procesión a las 21.00 horas desde la iglesia hasta la capilla. Al finalizar, gran sardinada amenizada por la Asociación de Música e Baile Conxo.

Domingo 20, en esta jornada tendrá lugar la XIV Ruta Cabalar do Santiaguiño.

Viernes 25, la víspera de la gran fiesta los asistentes podrán disfrutar de una gran verbena a cargo del dúo Ibiza y la orquesta París de Noia, que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 26, el día grande en honor al Santiaguiño comenzará a las 9.30 horas con salva de bombas, dando paso a las 11.00 horas a la misa. Al finalizar los actos religiosos, sesión vermú a cargo de la Banda de Santa Cruz de Rivadulla.
Llegada la noche, gran verbena fin de fiestas a cargo del grupo Jb Son y la orquesta Olympus.

Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de San Pedro de Vilanova, perteneciente al municipio de Vedra, para honrar al Santiaguiño. Los oficios religiosos, el concierto de una banda de música, la sesión vermú y una gran verbena serán los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2022 (O Santiaguiño)

Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de San Pedro de Vilanova, perteneciente al municipio de Vedra, para honrar al Santiaguiño. Los festejos en honor al Santo tendrán lugar el día 27 de Agosto, pero los presentes podrán disfrutar desde jornadas anteriores, con diversos actos lúdicos.

Jueves 18 de Agosto, en esta jornada tendrá lugar la procesión desde la iglesia hasta la capilla. Al finalizar, gran sardiñada amenizada por la charanga BB+.

Viernes 26, la víspera de la gran fiesta los asistentes podrán disfrutar de una gran verbena a cargo de las orquestas Galilea y París de Noia, que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 27, el día grande en honor al Santiaguiño comenzará a las 9.30 horas con salva de bombas, dando paso a las 11.00 horas a la misa rezada. Al finalizar los actos religiosos, sesión vermú a cargo de la Banda de Santa Cruz de Rivadulla.
Llegada la noche, gran verbena fin de fiestas a cargo de las orquestas Gran Parada y América.

Leer menosmás
2019 (O Santiaguiño)

Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de San Pedro de Vilanova, perteneciente al municipio de Vedra, para honrar al Santiaguiño. Los festejos en honor al Santo tendrán lugar el día 24 de Agosto, pero los presentes podrán disfrutar desde jornadas anteriores, con diversos actos lúdicos.

Jueves 15 de Agosto, en esta jornada tendrá lugar la procesión desde la iglesia hasta la capilla. Al finalizar, gran sardiñada amenizada por O Recobio de Vaamonde.

Viernes 23, la víspera de la gran fiesta los asistentes podrán disfrutar de una gran verbena a cargo del grupo Iris y la orquesta París de Noia, que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 24, el día grande en honor al Santiaguiño comenzará a las 9.30 horas con salva de bombas, dando paso a las 11.00 horas a la misa rezada. A las 13.30 horas tendrá lugar la misa cantada por el Coro Parroquial. Al finalizar los actos religiosos, sesión vermú a cargo de la Banda de Santa Cruz de Rivadulla.
Llegada la tarde, actuación de la Asociación Cultural Santiaguiño, con motivo de su 25 aniversario. Para finalizar, la orquesta Limón y el grupo Puzzle, serán los encargados de poner el broche final a estas fiestas en la verbena de la noche.

O Santiaguiño en Vedra
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vedra?