Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Paderne de Allariz > Paderne de Allariz en Paderne de Allariz

Paderne de Allariz

Paderne de Allariz. Acercate a Paderne de Allariz y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Paderne de Allariz

Ampliar

Paderne de Allariz
Paderne de Allariz
Paderne de Allariz
Paderne de Allariz
Paderne de Allariz
Paderne de Allariz
Ayuntamiento Paderne de Allariz Fiestas Paderne de Allariz

En el municipio de Paderne de Allariz hay un gran patrimonio civil y religioso.
Dentro del patrimonio religioso está la iglesia de San Lorenzo de Siabal de estilo barroco y que descata por la belleza de su torre. La iglesia de San Salvador de Mourisco de estilo barroco de lineas simples. Es de una sola nave y la cubierta y el suelo es de piedra, la bóveda de cañón corrido con arcos de medio punto. Descata su retablo mayor del siglo XVII en donde se encuentra la talla dedicada a San Salvador e imágenes de Cristo. En los laterales hay otros pequeños retablos el de la derecha representa a San Benito y el de la izquierda a la Virgen del Carmen.
La Iglesia de San Salvador de Solbeira de Belmonte de estilo barroco que pertenecia a un noble, por eso cerca se conservan los restos de una casa noble. La fachada de la iglesia es sencilla y en la puerta principal se puede ver una moldura con unos curiosos quiebros geométricos en las esquinas y en el dintel de la puerta hay una concha de bivalvo abierta. Encima del frontón aparece la fecha de construcción que data del 1789.

Dentro del patrimonico civil que hay en el municipio destaca el conjunto de hórreos de Vilameá, son de estructura rectangular de madera formada por tablas para que permita la ventilación del grano guardado. Están sostenidos por pilares de piedra y el techo es a dos aguas.También es de gran interés el "Peto de Ánimas" de Saá.



Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta