Parque da Lagoa

Parque da Lagoa en Oleiros. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque da Lagoa en Oleiros.

Parque da Lagoa en Oleiros
Parque da Lagoa en Oleiros
2
Paseo da Lagoa, (Mera) - Oleiros
Street View
Cómo llegar

Espacio verde con un pequeño lago

Una zona de paseo, tranquilidad y esparcimiento que encontramos en la localidad de Oleiros es el parque da Lagoa, espacio verde y acuático que encontramos muy próximo a la playa de Mera.


A Lagoa de Mera

La laguna de Mera es el elemento central alrededor del que ha crecido todo el parque de esta zona, un espacio natural muy interesante con zonas de descanso y una interesante vida acuática centrada en el lago. Espacies tanto vegetales como animales pueblan la zona de aguas dulces junto a la playa, especialmente patos y cisnes. Robles, alisos, abedules o sauces componen el paisaje alrededor del parque.


Esta laguna es posible por el aprovechamiento de la huella dejada en el lugar por la industria de extracción de arcilla que había en este espacio, una industria que todavía podemos ver en forma de chimenea de la vieja fábrica de cerámica que tenemos muy cerca de este lugar. Es por lo tanto este un lago artificial creado por el impacto del hombre en este lugar.


Las sendas de paseo alrededor de la laguna, los merenderos, los bancos o el parque infantil son algunos de los motivos por los locales y visitantes se acercan hasta este parque en cualquier momento del año. Hay también una gran cubierta de madera en las inmediaciones del parque que ofrece un espacio multiusos para el juego a cubierto.

El parque da Lagoa, conocido como A Lagoa de Mera, es un parque ideal a escasos metros de la playa de Mera. En el lago se pueden ver diferentes especies acuáticas de flora y fauna como cisnes o patos. Dispone de aparcamiento y parque infantil para la diversión de los más pequeños.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Oleiros?