Parque da Natureza do Río Barosa

Parque da Natureza do Río Barosa en Barro. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque da Natureza do Río Barosa en Barro (cascadas barosa, fervenzas barosa, cataratas barosa, parque natural ría barosa).

Parque da Natureza do Río Barosa en Barro
Parque da Natureza do Río Barosa en Barro
Parque da Natureza do Río Barosa en Barro
3
Barosa, s/n - Barro
Street View
Cómo llegar

Paraje natural con una cascada, ideal para pasear en familia

La localidad de Barro tiene en el Parque da Natureza de Barosa uno de los más bellos lugares de todo el municipio, un espacio verde de vegetación, esparcimiento y baño que está presidido por su imponente cascada en que es, probablemente, el lugar más fotografiado de todo el ayuntamiento de Barro.


La fervenza

Lo más llamativo de todo el Parque de la naturaleza del río Agra es sin duda la cascada de cerca de 60 metros de caída que se encuentra en el lugar central del parque y área recreativa. Justo al lado disfrutamos además de un restaurante bar-asador para tomar algo mientras escuchamos cómo el agua rompe en el fin de la cascada, donde se forma una poza muy utilizada para el baño en los días de más calor del año en Barro.


El río Agra que protagoniza esta cascada también es conocido como río Barosa debido a que antiguamente existía un camino por esta zona que llevaba este nombre. La zona es de obligada visita en cualquier momento del año, en verano para darnos un baño en sus aguas, en invierno para disfrutar de la caída natural del agua con un mayor caudal de agua.


Senderismo

Para conocer bien todo el entorno de Barosa lo más recomendable es trazar la conocida como ruta de senderismo PR-G 105, un paseo homologado que sigue el curso del río Agra hasta que irrumpe en Barosa en forma de cascada. El paseo nos lleva a conocer no solo el curso del río, sino también los molinos que hay en la zona para aprovechar la fuerza de descenso de las aguas.


En total hay hasta 17 molinos diferentes en el entorno del parque natural, alguno de ellos rehabilitado para poder conocer cómo funcionaban en siglos pasados. El complejo hidráulico lo forman dos conjuntos de molinos, los conocidos como Muíños de Arriba y los del grupo de Muíños de Abaixo. Desde estos últimos parte la ruta de senderismo hasta llegar al puente de San Breixo, donde tenemos un desvío si nos apetece acercarnos a conocer el templo de este lugar.


El retorno, por el otro margen del río, se hace tras cruzar el puente de A Búa y por el camino encontraremos tanto áreas recreativas como tabernas para detenernos a hacer una parada de avituallamiento en la taberna típica de la zona.

La zona de Barosa, en Barro, es uno de los principales reclamos turísticos que podemos encontrar en esta localidad. La belleza de la cascada que forma el río en este parque natural es uno de los atractivos de un lugar que ha sabido aunar naturaleza y turismo con un área recreativa y zonas de restaurante en torno a la cascada. Los molinos que pueblan este entorno son motivo de una ruta de senderismo que recorre el lugar.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Barro?