Petroglifos de Outeiro de Codeso

Petroglifos de Outeiro de Codeso en Barro. Información, imágenes, mapa y ubicación Petroglifos de Outeiro de Codeso en Barro.

Petroglifos de Outeiro de Codeso en Barro
Monte Bazar - Barro
Cómo llegar

4 piedras con grabados rupestres

El Petroglifo de Outeiro de Codeso se encuentra en la localidad de Barro, en las tierras que forman parte del monte vecinal de Perdecanai.


Descubrimiento fortuito

De una desgracia como es un incendio forestal surgió el descubrimiento de los grabados rupestres de Outeiro de Codeso. La desaparición de la vegetación que dominaba la zona sacó a la luz en 2006 un grupo de cuatro grandes rocas en las que se descubrieron los grabados a los que, por fortuna, no les afectaron las llamas.


Los Petroglifos de Outerio de Codeso cuentan con formas clásicas en Galicia con las cazoletas o las formaciones circulares. La primera piedra clasificada es la que está más al norte y es la que cuenta con un mayor volumen de marcas y de mayor calidad, con dos círculos concéntricos y otro conjunto con tres de estos círculos, además de una sección en forma de U abierta.


En las otras piedras o "laxes" vemos de nuevo combinaciones circulares o semicirculares, las ya citadas cazoletas o y algunas formas geométricas extra como cuadrados o triángulos.

En el Outeiro de Codeso (Barro) hay un conjunto de grabados rupestres descubiertos en el año 2006 debido a un incendio. Se pueden distinguir 4 piedras en la que figuran diferentes combinaciones circulares, cazoletas, etc.

Opiniones de las visitas