Parque Natural das Fragas do Eume - Centro Caaveiro

Parque Natural das Fragas do Eume - Centro Caaveiro en Pontedeume. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque Natural das Fragas do Eume - Centro Caaveiro en Pontedeume (centro de visitantes, puentedeume).

Parque Natural das Fragas do Eume - Centro Caaveiro en Pontedeume
Ctra. Ombre-Caaveiro, Km. 5 - OMBRE - Pontedeume
Street View
Cómo llegar

Info

Las Fragas do Eume es un parque natural que abarca 9.126 hectáreas a la orilla del río Eume, declarado como lugar de importancia comunitaria, son consideradas como uno de los mejores bosques atlánticos termófilos del continente europeo.

El árbol con mayor presencia en el parque natural es el carballo, pero también se pueden encotrar castaños, abedules, 20 especies diferentes de helechos, principal característica de estos bosques.

Por su clima humedo y sombrío, son el entorno ideal para diversas especies de animales como los anfibios, entre ellos la salamandra común, el sapo, la rana..., entre las aves el búho chico, los azores, el halcón peregrino, el milano común y real, y otras especies como son la nutria, la garduña, la jineta, el corzo, el zorro, el ciervo, el tejón, lobos y muchas más.

Centro de interpretación del Parque Natural das Fragas do Eume, oficina de Caaveiro. Ocho itinerarios señalizados. El árbol con mayor presencia en el parque natural es el carballo, aunque también se pueden encontrar castaños, abedules y 20 especies diferentes de helechos. También hay diversas especies de animales.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontedeume?