Parque Natural del Invernadoiro

Parque Natural del Invernadoiro en Castrelo do Val. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Parque Natural del Invernadoiro en Castrelo do Val.

Parque Natural del Invernadoiro en Castrelo do Val
Parque Natural del Invernadoiro en Castrelo do Val
Parque Natural del Invernadoiro en Castrelo do Val
Parque Natural del Invernadoiro en Castrelo do Val

¿Dónde es?

Más información

Tfno. del ayuntamiento: 988419002

Info

El Parque del Invernadoiro fue declarado Parque Natural de Galicia en el año 1997, debido, sobre todo a la singularidad de sus ecosistemas y hábitats, asi como también por su gran interés tanto paisajístico como geomorfológico. Es un parque de 5.700 hectáreas de altas montañas las cuales se combinan a la perfección con valles profundos producto de la erosión de los ríos. Incluso se pueden apreciar huellas del Cuaternario, producidas por la acción del hielo, tales como circos glaciares. Visitando este Parque podremos contemplar los grandes valles encajados de los ríos que riegan la zona, tales como el Támega y el Cabras. Sus valles son muy encajados debido a la erosión fluvial. Uno de los mayores atractivos del Parque es su vegetación, ya que podremos encontrar tanto especies típicas de esta región atlántica como también especies típicas de la región mediterránea, tales como el acebo. En el parque también encontraremos los robles más antiguos de Galicia, algunos de ellos con troncos que superan los 6 m. de diámetro. En cuanto a la fauna, podremos disfrutar sobre todo de lobos, jabalíes, ciervos e incluso algún águila real. Para entrar al parque es necesario un permiso que nos facilitarán en la delegación de la Consellería de Medio Ambiente en Ourense, ya que no está permitida la entrada a más de 30 personas por dia, estando completamente prohibido acampar en el Parque.

Uno de los principales atractivos de Castrelo do Val es sin duda, el Parque Natural del Invernadoiro, el cual forma parte del amplio espacio Serra de Queixa-Montes do Invernadoiro.

Opiniones de las visitas