Paseo Fluvial de Arteixo

Paseo Fluvial de Arteixo. Información, imágenes, mapa y ubicación Paseo Fluvial de Arteixo.

Paseo Fluvial de Arteixo
Paseo Fluvial de Arteixo
Paseo Fluvial de Arteixo
Paseo Fluvial de Arteixo
4
Avda. del Balneario - Arteixo
Street View
Cómo llegar

Bonito recorrido por los márgenes del río Bolaños

Si quieres conocer buena parte de la localidad de Arteixo y de paso practicar un estilo de vida activo y saludable, encontrarás en el paseo fluvial de Arteixo la mejor excusa para hacer ambas cosas.


Desde el centro

Para tener un paseo fluvial hace falta principalmente un elemento; el río. En este caso es el río Bolaños el que vertebra toda la senda fluvial de Arteixo desde el Puente del Ba hasta llegar al molino de Rañal. El acceso al paseo está en el propio centro de la ciudad y la prolongación del mismo nos puede llevar hasta las proximidades del polígono de Sabón o la parroquia de Loureda.


A lo largo del paseo se ha habilitado también un carril bici que ofrece una alternativa de paso a niños y adultos que quieran subirse a las dos ruedas. Algunas de las zonas de paso son el Centro Cívico o el Balneario, así como la laguna artificial que se encuentra en las cercanías del Centro Cívico y que cuenta con una pequeña comunidad de aves acuáticas. Hay también zonas con bancos, jardines y hasta parques infantiles o de deporte a lo largo de la ruta, así como una zona con locales de hostelería para relajarse y tomar algo.


Hay un proyecto por hacer que busca unir los kilómetros del paseo fluvial con los del paseo marítimo para crear una amplia senda de hasta once kilómetros.

El Paseo Fluvial de Arteixo recorre los márgenes del río Bolaños. Se encuentra en el centro de la localidad como punto de partida y alcanza la parroquia de Loureda o la zona más industrializada de Sabón. Durante el recorrido disfrutarás de zonas ajardinadas y zonas de restauración y ocio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arteixo?