Pazo de la Torre de Miraflores

Pazo de la Torre de Miraflores en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de la Torre de Miraflores en Sanxenxo (sangenjo).

Pazo de la Torre de Miraflores en Sanxenxo
Rúa Miraflores - PADRIÑAN - Sanxenxo
Street View
Cómo llegar

Pazo por el que pasaron importantes personalidades

El Pazo de la Torre de Miraflores es uno de los diferentes pazos que encontramos en la localidad de Sanxenxo, concretamente en la parroquia de Padriñán, en la ladera del monte Ventureira.


A partir de una torre

Similar en estructura el Pazo de Padriñán, la Torre de Miraflores es anterior a este edificio, concretamente del siglo XVII. Todo el actual edificio nació a partir de la torre que forma parte de la estructura a la que después se adosó la edificación de dos plantas que hoy forma este monumental conjunto. Don Diego Sarmiento de Valladares fue el fundador del pazo.


La torre tiene planta rectangular y en el blasón vemos el escudo de armas de las familias que gestionaron esta hacienda. Se sabía que los terrenos procedentes del pazo eran bastante más amplios antes que en la actualidad, llegando a extenderse incluso hasta la propia playa de la Carabuxeira.


Este pazo es de propiedad privada y no puede ser visitado, actualmente bajo la propiedad de los Condes de Cardona. Una de las ilustres familias que lo gestionaron fue la familia Pardo Bazán, quien adquirió la propiedad en la segunda mitad del siglo XIX como casa de verano para la familia de la afamada escritora. Las propias novelas de Emilia Pardo Bazán están influenciadas por sus recuerdos de niñez en estas instalaciones.

El Pazo de la Torre de Miraflores está situado en Padriñán (Sanxenxo). Aunque se desconoce la fecha exacta de su construcción, hay datos que indican que la torre ya existía en el siglo XVII. Antiguamente la finca abarcaba una extensión más grande que llegaba hasta la playa Carabuxeira. La escritora Emilia Pardo Bazán pasó los veranos de su niñez en este pazo en el siglo XIX.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?