1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Sanxenxo

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Sanxenxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Sanxenxo (navidad, juegos, contajuegos, talleres, nadal, papá noel, programa navidad, cabalgata, reyes magos, reis magos, carrozas, taller, obradoiro, obradoiros, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, sangenjo, reyes).

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Sanxenxo
domingo 01 diciembre
- al -
martes 07 enero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023-2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Con motivo de estas fechas navideñas, el municipio de Sanxenxo llevará a cabo durante el mes de Diciembre hasta el 7 de Enero un amplio programa lúdico y cultural destinado a toda la familia.

Algunas de las actividades programadas son las siguientes:

Viernes 1 Diciembre, a las 18.00 horas se llevará a cabo en la Praza Pascual Veiga el encendido navideño.

La Asociación Cultural os Cruceiros convertirán Vilalonga en una aldea do Nadal durante las jornadas del 1 de Diciembre al 6 de Enero. Habrá conciertos, exposiciones, ludoteca, recepción de Papa Noel... Para más información aquí.

Sábado 2, el Puerto Deportivo Nauta acogerá la visita de O Trasno Fantástico de 17.00 a 20.00 horas.

Martes 5, en Portonovo, la Asociación Rúa dos Viños comenzará su programación de Nadal con Mercado do Nadal, talleres y música que se prolongarán hasta el 7 de Enero.

Miércoles 6, la Asociación Xuvenil A Esmorga que recreará hasta el 6 de Enero en la carballeira de Noalla un "Bosque de Nadal".

Martes 19, a las 18.00 horas tendrá lugar en la Biblioteca de Portonovo el cuentacuentos "Axouxeres e Panxoliñas de Nadal".

Sábado 23, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el Nadal Foliadeiro con pasacalles y actuación en la Praza Pascual Veiga a cargo de Abiñadoira y el Usos Múltiples de Portonovo acogerá el tradicional Festival de Panxoliñas de la Coral Polifónica Santa María de Adina en Porto-Novo.

Domingo 24, en Dorrón, la Asociación Cultural Soalleira organiza Panxoliñas co Apalpador a partir de las 16.00 horas, en distintas zonas de la parroquia.
A partir de las 18.00 horas tendrá lugar la recepción a Papá Noel en Porto Norte, en la Casa Mariñeira de Don Fernando. Papa Noel llegará con la ciclocabalgata organizada por el Club Corbelo, con salida desde la Piscina Municipal a las 16.30 horas.

Lunes 25, a las 12.00 horas en la Iglesia de Noalla se podrá disfrutar de un Belén Viviente.

Los Obradoiros de Nadal, para niños de 3 a 12 años, tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Adina entre el 26 y el 29 de Diciembre.

Viernes 29, Dorrón despedirá el año a partir de las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura.

Sábado 30, la Casa Priorato de Arra acogerá, a partir de las 17.00 horas, el Certame de Paxoliñas.

Domingo 31, a las 12.00 horas la Plaza Pascual Veiga acogerá el tradicional Fin de Año adelantado, a las 17.00 horas tendrá lugar el Chapuzón Por unha Ilusión en la playa de Silgar, y a las 20.00 horas un espectáculo pirotécnico Fin de Ano.

Viernes 5 de Enero, a las 16.30 horas tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos con salida desde la Lonja de Portonovo hasta la Praza dos Barcos, donde a las 18.00 horas tendrá lugar la Recepción.

Sábado 6, Aios contará con Cabalgata de Reis a las 13.00 horas. Noalla también tendrá su Cabalgata de Reis a las 17.00 horas. La Banda de Música de Sanxenxo será la encargada de poner el broche de oro con el Concerto de Reis, a las 19.30 horas.

Más información

http://www.sanxenxo.es
Tfno. Concello: 986 720 075

Con motivo de estas fechas navideñas, el municipio de Sanxenxo llevará a cabo durante los meses de Diciembre y Enero un amplio programa lúdico y cultural destinado a toda la familia.

Ediciones anteriores

2022-2023 (Programa de Nadal - Cabalgata de Reis)

Con motivo de estas fechas navideñas, el municipio de Sanxenxo llevará a cabo durante el mes de Diciembre hasta el 6 de Enero un amplio programa lúdico y cultural destinado a toda la familia.

Algunas de las actividades programadas son las siguientes:

Sábado 3 Diciembre, a las 18.00 horas se llevará a cabo en la Praza dos Barcos el encendido navideño. Un total 406 elementos decorativos LED que iluminarán las siete parroquias.

La Asociación Cultural os Cruceiros y las Mulleres Rurais A Candelaria convertirán Vilalonga en una aldea do Nadal los días 3 y 4 de Diciembre. Habrá concierto solidario, andaina, mercadillo y chocolatada. Para más información aquí.

En Portonovo, la Asociación Rúa dos Viños comenzará su programación de Nadal con mercadillos, talleres y música que se prolongarán hasta el 7 de Enero.

Domingo 4, la Praza dos Barcos acogerá un Búsqueda del Tesoro, pensada para niños y niñas de 5 a 12 años, entre las 11.00 y las 14.00 horas. A las 17.30 horas en el Auditorio de Emilia Pardo Bazán se celebrará el espectáculo musical Un Conto de Nadal con la Oca Band.

Lunes 5, a partir de las 16.30 horas la Praza dos Barcos se llenará de juegos tradicionales para los más pequeños de la casa.

Martes 6, a las 12.00 horas comenzará un Bingo Solidario y por la tarde, se impartirá un obradoiro de repostería con decoración de galletas de Navidad.
La Asociación Xuvenil A Esmorga que recreará desde el 6 de Diciembre al 7 de Enero en la carballeira de Noalla un "Bosque de Nadal".

Miércoles 7, de 18.00 a 00.00 horas se podrá disfrutar de una sesión de Djs con Groove Amigos, Jorge Álvarez, Adrián Gold, Zoe Rei y Marcos D.

Jueves 8, la Sala Nauta acogerá la visita de O Trasno Fantástico de 16.30 a 19.30 horas.

Viernes 9, la Plaza Pascual Veiga, acogerá el concierto de Terapia de grupo a partir de las 20.30 horas.

Sábado 10, a las 19.00 horas, la Praza do Mar servirá de escenario para el Autocine de Nadal con la película "Clifford, el gran perro rojo".

Domingo 11, los más pequeños tendrán una cita con la magia con un taller de manualidades, y a las 19.00 horas, el Usos Múltiples de Portonovo acogerá el tradicional Festival de Panxoliñas de la Coral Polifónica Santa María de Adina en Portonovo.

Viernes 16, a las 17.30 horas tendrá lugar en la Biblioteca de Portonovo el cuentacuentos "Axouxeres e Panxoliñas de Nadal".

Sábado 17, el Pazo de Emilia Pardo Bazán acogerá el Festival Solidario de Paxoliñas.

Viernes 23, la Asociación Cultural de Abiñadoira, a partir de las 16.30 horas, llevará a la Plaza de Pascual Veiga la actuación "Imos cantar xaneiras".

Los Obradoiros de Nadal, para niños de 3 a 12 años, tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Adina, Pazo Emilia Pardo Bazán y Pavillón de Vilalonga entre el 23 y el 30 de Diciembre.

Sábado 24, a partir de las 16.30 horas tendrá lugar la recepción a Papá Noel en Porto Norte, en la Casa Mariñeira de Don Fernando. Papa Noel llegará con la ciclocabalgata organizada por el Club Corbelo.
En Dorrón, la Asociación Cultural Soalleira organiza Panxoliñas co Apalpador a partir de las 16.00 horas, en distintas zonas de la parroquia.

Domingo 25, a las 12.00 horas en la Iglesia de Noalla se podrá disfrutar de un Belén Viviente y a las 13.00 horas en la Escuela de Educación Infantil de Atios.

Viernes 30, Dorrón despedirá el año a partir de las 20.30 horas.

Sábado 31, a las 12.00 horas la Plaza Pascual Veiga acogerá el tradicional Fin de Año adelantado, a las 16.30 horas tendrá lugar el Chapuzón Por unha Ilusión en la playa de Silgar, y a las 20.00 horas un espectáculo pirotécnico Fin de Ano.

Miércoles 4 de Enero, por la mañana el Pazo de Emilia Pardo Bazán acogerá talleres infantiles de magia con Pedro Volta y por la tarde, a partir de las 18.00 horas tendrá lugar el espectáculo A maxia de Nadal

Jueves 5, de 16.30 a 19.00 horas tendrá lugar la recepción a los Reyes Magos en la Sala Nauta, para a continuación salir en cabalgata.
Noalla también tendrá su Cabalgata de Reis.

Viernes 6, Aios contará con Belén Vivente y Cabalgata de Reis. La Banda de Música de Sanxenxo será la encargada de poner el broche de oro con el Concerto de Reis, a las 19.30 horas.

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Sanxenxo
Leer menosmás
2020-2021 (Obradoiros de Nadal)

Programa 2012-2013:
Desde el 26 de Diciembre al 6 de Enero, diferentes lugares del municipio de Sanxenxo acogerán multitud de actividades, juegos y talleres dirigidos a niños de entre 3 y 12 años, en horario de 11.00 a 13.30 horas.

Los días 26 y 27 de Diciembre, las actividades se celebrarán en el Usos Múltiples de Portonovo.

El viernes 28 y sábado 29, en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

Los días 2 y 3 de Enero, todos los asistentes, podrán disfrutar de las actividades en la Biblioteca de Vilalonga.

Las inscripciones se podrán realizar en el Pazo Emilia Pardo Bazán o en teléfono, 986 72 79 36.

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Sanxenxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?