Sendeiro Máxico de A Lanzada

Sendeiro Máxico de A Lanzada en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendeiro Máxico de A Lanzada en Sanxenxo (sendero mágico, sangenjo).

Sendeiro Máxico de A Lanzada en Sanxenxo
Sendeiro Máxico de A Lanzada en Sanxenxo
2
Foxos - Sanxenxo
Street View
Cómo llegar

Ruta por varias playas, conocida por sus leyendas

La mística y la leyenda te acompañarán a cada paso en el paseo que conforma la ruta del Sendeiro Máxico de A Lanzada, una ruta costera que transcurre por Sanxenxo y o Grove para recorrer lugares como sus playas o el entorno de la ermita de la Lanzada.


De playas y ermitas

El sendeiro máxico de A Lanzada es una ruta de senderismo de unos tres kilómetros en formato lineal que nos llevan a conocer algunos de los paisajes costeros más bellos de este municipio y su vecino de O Grove.


El paseo nos acerca a la capilla de Nuestra Señora de la Lanzada, también al castro localizado en este enclave y a algunos de los arenales más importantes de la zona de transición entre Sanxenxo y O Grove como las playas de Foxos, Arena Gorda, A Lanzada o la playa de Lapa.


Al tratarse de un recorrido por la costa es también considerado como sendero azul. Todo el paseo está bien acondicionado y pensado para toda la familia, pues su dificultad técnica es baja.


La belleza y las leyendas

El entorno de Punta Outeiro das Lapas es uno de los lugares en los que la magia y la belleza se apoderan del lugar. Precisamente en la Punta do Outeiro da Lapa es uno de los espacios más fotografiados de la zona por el banco que se ha habilitado para poder sacar instantáneas grupales y selfies.


Desde la costa también podremos ver unas preciosas vistas a la ría de Arousa o, cuando la marea está más alta, el islote en el que se convierte esta Punta das Lapas, uno de los lugares con mayor mística de todo el paseo. Mención aparte merecen las cuevas que en momentos de marea baja se pueden ver en este bello espacio natural.


No nos podemos olvidar de toda la historia que rodea a un lugar de tanta importancia histórica como es la Ermita de Nosa Señora da Lanzada y todo el yacimiento arqueológico junto a ella junto a la villa romana y los restos de la fortaleza defensiva que hace más de un milenio se encontraba en la zona. El paseo nos servirá para empaparnos de la historia y las tradiciones de A Lanzada, como las que se llevan a cabo durante su romería en el rito de fecundidad que es el baño de las nueve olas en la playa de A Lanzada y que están bien explicadas en los carteles informativos junto a la ermita.


Una de las leyendas que se cuentan de este entorno es la que habla de un túnel submarino que comunica el islote das Lapas con la Illa de Ons, isla ubicada en al final de la ría de Pontevedra. También se dice que este túnel conducía hasta la ciudad sumergida de Lambriaca, la Atlántida Gallega.

El conocido como Sendeiro máxico A Lanzada es una ruta de senderismo de poco más de 3 km. que recorre la playa de Foxos, el castro y ermita de la Lanzada, la playa de Area Gorda y la zona de playa de A Lapa con el islote Outeiro das Lapas. Es un camino conocido por grandes leyendas y tradiciones, de ahí su nombre de mágico.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?