Pazo de Queimadelos

Pazo de Queimadelos en Crecente. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Queimadelos en Crecente.

Pazo de Queimadelos en Crecente
Pazo de Queimadelos en Crecente
2
O FREIXO - Crecente
Cómo llegar

Pazo histórico en Crecente

Uno de los edificios históricos que podemos ver en la localidad de Crecente es el conocido como Pazo de Queimadelos, obra de estilo barroco localizada en la parroquia de O Freixo.


¿Cómo es el pazo?

El pazo de Queimadelos está levantado en perpiaño granítico y mampostería y es una obra del siglo XVII. El edificio tiene forma de U y planta rectangular y dos alturas. La planta superior es la dedicada a vivienda, siendo la baja dedicada a las labores agrícolas y almacén. Cabe destacar del edificio principal tanto el patín de acceso como el arco de medio punto por el que se accede a la bodega.

El acceso a las instalaciones del Pazo se hace por medio de un portalón de arco adintelado decorado con un escudo y dentro del conjunto del pazo hay, además de la finca y zona verde, un palomar y un hórreo. La vieja capilla de San Roque, hoy fuera del recinto del pazo, perteneció antaño también al mismo conjunto.

El Pazo de Queimadelos, en Crecente, es un edificio de estilo Barroco hecho de perpiaño granítico y mampostería. Data del siglo XVII y presenta una planta en forma de "U". Las partes más destacadas son las escaleras de acceso y el arco de medio punto de acceso a la bodega. Posee un hórreo y un palomar.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Crecente?