Pazo de Sobrán

Pazo de Sobrán en Vilagarcía de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Sobrán en Vilagarcía de Arousa (villagarcia de arosa).

Pazo de Sobrán en Vilagarcía de Arousa
Sobrán - Vilagarcía de Arousa
Street View
Cómo llegar

Pazo al lado de la iglesia de Sobrán

En la parroquia de Vilaxoán, Vilagarcía de Arousa, se ubica el pazo de Sobrán. Se trata de un edificio medieval que fue levantado en la zona por Sueiro Gómez de Sotomayor, uno de los hidalgos de mayor poder de la comarca. Junto a él podemos ver la iglesia parroquial de Sobrán.


Material monástico

El Pazo de Sobrán se construyó durante el siglo XV y para poder ejecutar la obra se utilizaron piedras y materiales procedentes del hoy inexistente monasterio de Cálago de Vilanova, obra del siglo XII.


El conjunto del Pazo tiene planta en forma de U y lo conforma un edificio flaqueado por dos torres de tres alturas, unidos por el edificio central de dos niveles. La i9magen actual del pazo es resultado de la reconstrucción de una estructura anterior que presumiblemente fue destruida en la segunda de las revueltas irmandiñas.

El Pazo de Sobrán se ubica en el municipio de Vilagarcía de Arousa y para su construcción se usaron piedras de un antiguo monasterio. El pazo actual es del siglo XV y presenta una planta en forma de U. El edificio se levantó sobre los restos de una torre destruida por la revolución irmandiña y a su lado se ubica la iglesia parroquial de Sobrán.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?