Pazo Torre dos Correa

Pazo Torre dos Correa en Tomiño. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo Torre dos Correa en Tomiño.

Pazo Torre dos Correa en Tomiño
GOIAN - Tomiño
Cómo llegar

Uno de los edificios más históricos de Tomiño

El Pazo Torres dos Correas es un edificio histórico ubicado en Tomiño, cerca de la frontera entre Galicia y el país vecino de Portugal.


Barroco gallego

Este pazo del siglo XVII, pero reconstruido posteriormente en tras un incendio. Es uno de los mejores ejemplos de la provincia de Pontevedra en lo que se refiere al barroco gallego. Su nombre se debe a que durante muchos años perteneció al linaje de los Correa y buena cuenta de ello da el escudo de armas que dorna su fachada principal.


La cercanía de la frontera entre España y el país luso hizo de este pazo un lugar estratégico en la defensa del territorio en el contexto de la guerra de restauración de Portugal y de ahí el aspecto defensivo de su torre de piedra.


Todo el conjunto del pazo está circundado por un denso muro de piedra en el que está adosado una pequeña capilla encomendada a San Antonio de Padua.

El tomiñés Pazo Torre dos Correa es un edificio del siglo XVII y reconstruido el siglo posterior, siendo un claro ejemplo del barroco gallego. Su cercanía a orillas del Miño y su frontera con Portugal lo convirtieron en un lugar de carácter defensivo. La edificación cuenta también adosada una capilla en honor a San Antonio de Padua.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Tomiño?