Petroglifos Auga da Laxe

Petroglifos Auga da Laxe en Gondomar. Información, imágenes, mapa y ubicación Petroglifos Auga da Laxe en Gondomar.

Petroglifos Auga da Laxe en Gondomar
Gondomar
Cómo llegar

Estación rupestre compuestas por una gran roca

El patrimonio histórico del concello de Gondomar es rico e interesante y los petroglifos Auga da Laxe son uno de los ejemplos de lo mucho que hay que ver y conocer en la zona.


Armas

Los petroglifos Auga da Laxe se encuentra localizados en el Monte do Galiñeiro en medio de una amplia superficie de granito de más de 10 metros de largo por la mitad de macho. Está datada en torno a la época de la Edad del Bronce y se conoce con este nombre por la canalización de agua que naturalmente se erosionó en la propia roca.


Los motivos de los grabados rupestres que se encuentra en esta estación de arte rupestre son bastante diferentes, pero principalmente destaca por la representación de lo que parecen ser armas o herramientas como puñales o incluso una espada de casi dos metros y medio de tamaño. No faltan tampoco otros motivos clásicos de los petroglifos gallegos como las típicas cazoletas.

El Petroglifo Auga da Laxe es una estación rupestre ubicada en Gondomar, a las faldas del Monte Galiñeiro. Se trata de una gran roca de granito de más de 10 metros de largo que destaca principalmente por los motivos de armas representados en ella, destacando sobre todos los grabados el de una espada de 2,5 metros de tamaño.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Gondomar?