Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Ourense > Ponte Vella de Ourense en Ourense

Ponte Vella de Ourense

Ponte Vella de Ourense. Acercate a Ourense y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Ponte Vella de Ourense

Ampliar

Ponte Vella de Ourense
Ponte Vella de Ourense
Ponte Vella de Ourense
Ponte Vella de Ourense
Ponte Vella de Ourense
Ayuntamiento Ourense Fiestas Ourense

El núcleo urbano de la ciudad de Ourense se formó como tal en la época romana, los romanos aprovecharon las aguas termales de la Fuentes de las Burgas y construyeron el puente para salvar el Río Miño. Este puente denominado Ponte Vella o Ponte Romana fue construído por el emperador Trajano en los siglos I-II d.c., pero solo se conservan de esa época algunos sillares de las bases. En el año 1228 el puente fue reconstruído por mandato del obispo Don Lorenzo, con las rampas y el arco central apuntado. En el año 1667 por orden de Melchor de Velasco también se reforma el puente proporcionándole la magnitud que tiene en la actualidad y conservando siete arcos de la estructura inicial.
En el siglo XIX fue demolida la torre defensiva. Actualmente el puente consta de 7 arcos, de los 11 primitivos, mide 370 metros de largo y 5 de ancho, con un impresionante arco central de 43 metros de ancho que se eleva 38 metros de altura sobre el nivel de río Miño.
A Ponte Vella es una de las principales señas de indentidad de la ciudad.

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta