Porto Meloxo en O Grove

Porto Meloxo en O Grove. Información, imágenes, mapa y ubicación Porto Meloxo en O Grove.

Porto Meloxo en O Grove
Porto Meloxo en O Grove
Porto Meloxo en O Grove
Porto Meloxo en O Grove
Porto Meloxo en O Grove
5
Porto Meloxo - O Grove
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf. 669898693 / 886159767
www.portosdegalicia.gal

Porto Meloxo

Porto Meloxo es un barrio marinero y uno de los antiguos puertos de la zona de O Grove, en la Ría de Arousa. Posee un paisaje tradicional donde destacan los barcos mejilloneros y demás embarcaciones empleadas para la recogida del marisco. En su paisaje también destacan las diferentes bateas para el cultivo del mejillón, el marisco por excelencia de la zona y que se conoce por ser el de mejor calidad en todo el mundo.

Siendo un núcleo de población menor (287 habitantes en el año 2016), es, sin embargo, el lugar que tiene una mayor condensación de la industria pesquera, con diferentes fábricas salazoneras y otras edificaciones pensadas para la manipulación del pescado y marisco.

Esta presencia industrial se aprecia desde hace años en la zona, encontrando antiguas fábricas se conserva como la fábrica de Escudero, próxima al parque infantil y a la asociación de vecinos. Se trata de una conservera, ya en desuso, de alrededor de los años 70. a día de hoy, este viejo edificio industrial es propiedad de diferentes ex trabajadores.

Porto Meloxo también es conocido por festividades tan destacadas como la de la noche de San Juan, denominada una de las más multitudinarias de las que se organizan en la comarca. Junto con la tradicional hoguera, comida exquisita y espectáculos musicales, se organizan juegos populares para entretenimiento de niños y adultos.

Este barrio marinero se presenta como un lugar de entretenimiento y riqueza turística que se completa con la playa de Porto Meloxo, de una extensión de 150 metros apróximadamente y desde la cual se puede disfrutar de las maravillas del mar y unas vistas espectaculares de la ciudad de O Grove. Una playa de arena dorada y aguas tranquilas que te mostrará una Galicia paradisíaca y mágica.

Porto Meloxo es un barrio marinero situado en la ciudad de O Grove, donde se puede encontrar numerosas embarcaciones tradicionales dedicadas a la pesca del marisco, donde destaca notoriamente el cultivo del mejillón. Por ello, en esta zona también hay decenas de bateas e incluso antiguas fábricas salazoneras donde se realizaba la conservación del valioso marisco. Se dice que es en esta zona de Galicia donde se cultiva el mejor mejillón de Galicia y del mundo. Además, este barrio destaca por organizar una de las fiestas de San Juan más multitudinarias.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Grove?