PR-G 198 - Ruta do Maluro e Pena Trevinca

PR-G 198 - Ruta do Maluro e Pena Trevinca en Veiga. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 198 - Ruta do Maluro e Pena Trevinca en Veiga.

PR-G 198 - Ruta do Maluro e Pena Trevinca en Veiga
Vilanova de Trevinca - Veiga
Cómo llegar

Para disfrutar de paisajes de montaña

Los amantes de la montaña tienen una preciosa ruta que recorrer por A Veiga que cuenta con la homologación de la federación de Montañismo. Es la PR-G 198 o Ruta do Maluro e Pena Trevinca.


Larga

Podemos describir la PR-G 198 como una ruta larga y de nivel medio. Sus 26 kilómetros de paseo entre ida y vuelta así lo certifican, una ruta para la que te hará falta no menos de siete horas y media a pie para completarla a buen ritmo. Al tratarse de una ruta homologada, está perfectamente señalizada.


Desde Vilanova partimos en esta ruta que nos lleva hasta cerca de la cumbre de Pena Trevinca. La variante principal nos lleva primero al monte Maluro, pero si tienes interés por conocer otros lugares puedes tomar un segundo camino o variante al como de comenzar tu ruta para acercarte a visitar las conocidas Minas de los alemanes.


Por ambas brutas acabaremos después comunicando con la Poula de Campo Raso para seguir el camino de ascenso hasta Pena Trevinca. El fin de camino lo marca la divisoria entre los valles de los ríos Tera y Xares y veremos la cima en nuestro margen derecho. A partir de ahí empieza el regreso, que podemos hacer volviendo sobre nuestros pasos, por otras sendas marcadas o incluso por la variante que no cogimos antes.

La Ruta do Maluro e Pena Trivinca (PR-G 198) es un recorrido de una duración de 7 horas y media (ida y vuelta) y comienza en el núcleo de Vilanova (A Veiga). Se llega hasta Pena Trevinca y el Pico Maluro por bonitos paisajes de montaña tanto en verano como en invierno.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Veiga?