PR-G 213 Sendeiro dos Bosques Máxicos de Castro Caldelas

PR-G 213 Sendeiro dos Bosques Máxicos de Castro Caldelas. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 213 Sendeiro dos Bosques Máxicos de Castro Caldelas.

PR-G 213 Sendeiro dos Bosques Máxicos de Castro Caldelas
PR-G 213 Sendeiro dos Bosques Máxicos de Castro Caldelas
2
Ctra. Monforte - Castro Caldelas
Street View
Cómo llegar

Un recorrido para conocer el patrimonio de la zona

La Ruta PR-G 213, es una opción perfecta para explorar los encantos de Castro Caldelas, Un sendero circular que te permitirá sumergirte en la belleza natural y la riqueza histórica de la zona.


Senderismo en dos variantes

La Ruta PR-G 213 se presenta en dos emocionantes variantes, diseñadas para satisfacer a exploradores de todos los niveles. Ambas opciones comienzan y terminan en la pintoresca Plaza del Prado, donde el imponente castillo medieval domina el horizonte.


Bucle corto (5.3 km): Este recorrido te llevará en dirección a la iglesia de San Xoan de Camba, una joya del románico gallego que alberga pinturas murales del siglo XV. A medida que avanzas, te adentrarás en un frondoso bosque de robles y llegarás al área fluvial de Ponte das Táboas. Aquí, podrás deleitarte con las aguas del río Edo y sus cascadas. Si deseas relajarte, puedes tomar un pequeño desvío para visitar el Pozo dos Cabalos y la Fonte de Piñeira, dos lugares que ofrecen aguas minero-medicinales.


Bucle largo (14.9 km): El sendero largo te guiará a lo largo de la ribera del río hasta el puente medieval de A Ponte, que le da nombre a la aldea circundante. A medida que avanzas, seguirás una sección de la antigua vía romana XIX, que en su momento conectaba Braga con Astorga. El paisaje irá cambiando ante tus ojos, con prados, viñedos y antiguos sotos de castaños centenarios. Algunos de estos árboles son verdaderas maravillas, como el imponente Castiñeiro da Moura o el majestuoso Castiñeiro do Pazo.


A lo largo del recorrido, no solo te conectarás con la naturaleza, sino también con el rico patrimonio cultural de la región. El camino te llevará a través de lugares como el monasterio de San Paio de Abeleda. También tendrás la oportunidad de visitar la Rectoral de Poboeiros. Para regresar a Castro Caldelas, seguirás un antiguo camino de carros conocido como "corredoira," que te ofrece vistas panorámicas impresionantes de la Ribeira Sacra.

La Ruta PR-G 213 en Castro Caldelas ofrece dos variantes de senderismo, un corto trayecto de 5.3 km y un largo de 14.9 km, explorando la belleza natural y el rico patrimonio de la región. Los senderos llevan a lugares como la iglesia de San Xoan de Camba y el puente medieval de A Ponte, ofreciendo una experiencia enriquecedora.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Castro Caldelas?