PR-G 249 Camiño Vello de Aldosende

PR-G 249 Camiño Vello de Aldosende en Paradela. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 249 Camiño Vello de Aldosende en Paradela.

PR-G 249 Camiño Vello de Aldosende en Paradela
Paradela
Street View
Cómo llegar

Recorrido por el cañón del Miño entre grandes monumentos

El senderismo nos abre las puertas a paisajes impresionantes y rutas llenas de historia, y la ruta de senderismo PR-G 249 Camiño vello de Aldosende en Paradela, Galicia, es un testimonio vivo de ello. Esta ruta atraviesa un antiguo camino acondicionado a mediados del siglo pasado y que da acceso a pie que llevaba a la aldea de Aldosende, ofreciendo una experiencia natural y cultural inigualable, con parajes aislados y vistas excepcionales del cañón del río Miño.


Esta ruta es conocida y apreciada tanto por senderistas como por turistas, siendo una opción excelente para aquellos que buscan una experiencia singular en la naturaleza. Su diversidad de miradores, monumentos históricos y paisajes naturales hacen de este recorrido una verdadera joya para explorar y disfrutar en medio de la riqueza cultural y paisajística de Galicia.


Con una extensión de 11,5 kilómetros y una duración de aproximadamente 3 horas y media, esta ruta de dificultad media resulta fácil de seguir. A lo largo del recorrido, los senderistas tendrán la oportunidad de contemplar una variedad de elementos que enriquecen la experiencia:


Miradores impresionantes

El sendero se despliega ante magníficos miradores que muestran la grandiosidad del cañón del Miño en este municipio. Entre ellos se destacan el mirador de Cabodevila e Penedo do Bico, mirador de Sta. Marta, Adega dos Penedos, San Facundo, mirador da Volta do Castelo y mirador de Aldosende, desde los cuales se disfrutan unas vistas extraordinarias como la del meandro de Cabanouzo.


Monasterio de San Facundo de Ribas do Miño

Monumento Nacional desde 1982 y considerado la primera expresión del gótico en España, este monasterio, fundado en 1120 por monjes benedictinos, acogía a peregrinos en su camino a Santiago de Compostela.


Desfiladero de Bacelo

Impresionante paso en el que el sendero está tallado sobre la roca, equipado con medidas de seguridad. Es uno de los más espectaculares de la península ibérica, construido para conectar áreas de viñedos y acceder directamente a la aldea de Aldosende.


Antigua aldea de Sta. Marta

Casi sumergida en las aguas del embalse de Belesar, esta aldea antigua presenta una singularidad y un interés paisajístico fascinantes. Precisamente es el anegamiento fruto de la creación de este embalse lo que obligó a acondicionar el camino que hoy es esta hermosa ruta lineal.

Si buscas una experiencia enriquecedora en un entorno natural y cultural único, la ruta PR-G 249 Camiño vello de Aldosende es una elección inmejorable. Un recorrido que te sumerge en la grandeza del cañón del Miño, te acerca a monumentos históricos y te permite conectar con la naturaleza en su estado más puro.

Opiniones de las visitas