PR-G 269 - Ruta de Penacova

PR-G 269 - Ruta de Penacova en Bóveda. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 269 - Ruta de Penacova en Bóveda.

PR-G 269 - Ruta de Penacova en Bóveda
Penacoba - Bóveda
Street View
Cómo llegar

Ruta circular por el municipio de Bóveda

La Ruta de Penacova en el municipio de Bóveda, Lugo, es una experiencia que no querrás perderte. Este itinerario circular de alrededor de 10 kilómetros te sumerge en el entorno del río Penacova y sus afluentes, llevándote a través de exuberantes bosques, prados, encantadoras aldeas y lugares de gran valor histórico y etnográfico.


Un comienzo y final especiales

El punto de partida y llegada de esta emocionante ruta es el alojamiento de turismo rural Penacova, una antigua casa restaurada que guarda una auténtica ferrería del siglo XVIII. Esta ferrería, una de las pocas en la provincia que ha sido restaurada, permite observar el funcionamiento del gran mazo impulsado por la fuerza hidráulica, así como el horno y las herramientas utilizadas en el trabajo del hierro.


Desde Penacova, la ruta sigue el curso del río, conduciéndote hasta la presa del arroyo de Santiago, que según la tradición local, se construyó en parte con restos de una antigua capilla. Luego, el camino asciende por un sendero que te lleva a la Pena dos Mouros.


Continuando el recorrido, llegarás al lugar de O Pillado, donde cruzarás el río a través de una pasarela. Luego, pasarás por el lugar de Fonteíña, donde podrás deleitarte con la belleza del paisaje fluvial. El último tramo de la ruta te llevará a la aldea de Remesar, donde podrás admirar la arquitectura popular, como hórreos, fuentes y cruceros, además de la iglesia parroquial de San Xoán.

La Ruta de Penacova es una elección ideal para explorar el patrimonio natural y cultural de Bóveda. Además, esta ruta cuenta con la homologación de la Federación Galega de Montañismo, lo que garantiza su seguridad y señalización. Partiendo desde el alojamiento rural del Penacova, es esta una ruta circular de unos 10 km de longitud.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Bóveda?