Puente de San Xoán do Mosteiro

Puente de San Xoán do Mosteiro en Covelo. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente de San Xoán do Mosteiro en Covelo (juan).

Puente de San Xoán do Mosteiro en Covelo
BARCIA DE MERA - Covelo
Cómo llegar

Puente sobre el río Alén

En el valle del río Alén, en el concello de Covelo, podemos acercarnos a conocer un histórico puente de piedra que permite el tránsito y comunicación entre los dos márgenes del curso fluvial y que se data seguramente del siglo XVIII, el conocido como Puente de San Xoán de Mosteiro.


¿Cómo es el puente?

El puente de San Xoán de Mosteiro está levantado en piedra y consta de un solo arco con una amplia luz. Forma parte de una antigua ruta con calzada de piedra que permite unir la capilla de San Xoán de Mosteiro y A Fonte Santa.


Hoy el puente mantiene su estructura en grandes condiciones, pero la vegetación la ha abrazado para tornarse de color verde por el musgo acumulado en sus piedras. Aunque se haga muchas veces mención a este puente como una estructura medieval, lo cierto es que por su forma y por la antigüedad de otros edificios históricos del entorno como la propia ermita que hay próxima, su fecha de construcción esté más cerca al siglo XVIII.

El puente de San Xoán de Mosteiro, en Covelo, es una estructura de un solo arco sobre el río Alén, situado entre la calzada de piedra que une la capilla del mismo nombre y A Fonte Santa. Es posible que este camino fuera parte de una ruta de arrieros y podemos datarlos en el siglo XVIII.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Covelo?