Puente del Río Groba

Puente del Río Groba en Baiona. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente del Río Groba en Baiona (bayona).

Puente del Río Groba en Baiona
Pza. Victoria Cadaval - Baiona
Street View
Cómo llegar

Pequeño puente del siglo XV

En la villa de Baiona encontramos un puente medieval de piedra que nos sirve para cruzar el río Groba y que comunica la Plaza Victoria Cadaval con la calle Doutor Benito Fariñas. También se conoce a esta estructura como Ponte Vella de Sabarís.


¿Cómo es el puente?

El Puente del río Groba es un puente románico de piedra que se puede datar en el siglo XV. Esta levantado en sillería de granito y cuenta con un único arco de medio punto y dos tajamares. Es un puente de tránsito peatonal con pavimento de piedra.


En uno de sus extremos, el que da a la calle Dr. Fariñas, cuenta con seis escalones para salvar el desnivel con respecto a la otra ribera del río. El puente ha sufrido alguna alteración a lo largo de los siglos debido a los trabajos de canalización del río Groba en esta zona urbana.

El Puente del río Groba, en Baiona, es una estructura de piedra que data del siglo XV y sólo tiene un vano con un arco de medio punto y dos tajamares de sillería. El pavimento también es de piedra. Separa la Plaza Victoria Cadaval de la calle del Dr. Fariñas, parte a la que se une por medio de cinco escalones de piedra. El puente es conocido como Ponte Vella de Sabarís.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baiona?