Puentes de Monforte

Puentes de Monforte. Información, imágenes, mapa y ubicación Puentes de Monforte (pontes, ponte, puente).

Puentes de Monforte
Monforte de Lemos
Cómo llegar

Más información

http://www.concellodemonforte.com
Tel. Ayuntamiento: 982 402 501

Info

Monforte de Lemos es el núcleo de la comarca de "Terra de Lemos", como su nombre indica, y capital de la zona conocida como Ribeira Sacra. Se encuentra situada en un valle, entre los ríos Miño y Sil. Es el río Cabe, afluente del Sil, el que pasa por la ciudad.

 
En esta hermosa ciudad, podemos encontrar tres importantes puentes:


El Puente Viejo: Está situado en el centro de la ciudad y es el más importante de ésta. Por él pasa el Camino de Santiago. Es un puente romano sobre el río Cabe, aunque la actual estructura pertenece ya a la última década del siglo XVI. Fue reedificado sobre una construcción anterior por el cantero Pedro Rodríguez de Remberde.
El puente consta de seis arcos semicirculares, aunque sólo por los cuatro centrales pasa el agua, presentando éstos diversos signos medievales.


Al lado del puente está el Convento de Santa Clara y actualmente existe un hermoso y concurrido paseo que recorre el río y que nos permite llegar hasta otras zonas como el Parque de los Condes, los Escolapios o la Plaza de la Compañía.


Puente del Parque dos Condes: Este puente lo ordenó construir el cardenal Rodrigo de Castro en 1598. La obra se atribuye al maestro cantero Diego Vélez. Es de mampostería y al igual que el Puente de los Picos, por sus dos arcos desiguales pasan las aguas del riachuelo de As Malloadas.


Puente de los Picos: Está situado en el antiguo camino real de Madrid a Santiago y es obra de expertos canteros del siglo XVI. Tiene dos arcos que permiten el paso a las aguas del riachuelo de As Malloadas hacia el río Cabe.

En esta ciudad milenaria, atravesada por el río Cabe, podemos deleitarnos con la belleza de algunos de sus puentes, como El Puente Viejo, el Puente del Parque dos Condes o el Puente de los Picos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Monforte de Lemos?