RCNS - Real Club Náutico de Sanxenxo

RCNS - Real Club Náutico de Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación RCNS - Real Club Náutico de Sanxenxo (sangenjo).

RCNS - Real Club Náutico de Sanxenxo
RCNS - Real Club Náutico de Sanxenxo
RCNS - Real Club Náutico de Sanxenxo
3
Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - Sanxenxo
Cómo llegar

Uno de los mejores clubs náuticos de Galicia

El Real Club Náutico de Sanxenxo es uno de los motores del ocio, la economía y la actividad portuaria reinante en la villa turística de Sanxenxo. Sus instalaciones modernas se encuentran en el Puerto Deportivo Juan Carlos I.

 

Más de medio siglo

La historia del Club Náutico de Sanxenxo nace en agosto del año 1951, momento en el que se constituye el club y empieza a dar vida al puerto y a crecer hasta llegar a ser lo que es hoy, con un edificio totalmente nuevo con respecto al primero que ocupó en el puerto luego de la ampliación y renovación del puerto deportivo del municipio.


La primera sede se levantó en el puerto una década después de la fundación del club y el julio de 1961 el RCNS ya tenía edificio desde el que organizar regatas, concursos de pesca y hasta bailes. El propio club náutico fue testigo del crecimiento y auge de un Sanxenxo que creció a nivel turístico a la misma velocidad que el RCNS.


Tras 43 años de historia, la vieja sede se despidió de su ubicación primera tras el verano del 2004 y se muda a unos metros, en el Puerto Deportivo Juan Carlos I. El nuevo edificio es inaugurado en agosto del 2005 con importantes personalidades presentes en el evento.


A la vanguardia de la náutica en Galicia

Si por algo se caracteriza el Real Club Náutico de Sanxenxo es por la calidad y el volumen de regatas y eventos náuticos que es capaz de organizar cada año. A lo largo de su historia son incontables las pruebas que han sido organizadas por el RCNS, con los más ilustres participantes que se pasan por el municipio y por las instalaciones del club.


Algunas pruebas son de carácter autonómico o nacional y dejan ver a personalidades del mundo de la vela de tal calibre como el propio Rey Juan Carlos I o las infantas. También regatistas de renombre como Pedro Campos y olímpicos que han formado en algún momento parte de pruebas internacionales (Volvo Ocean Race) también acogidas en la localidad y sus proximidades como es el caso de Tamara Echegoyen, por ejemplo. Regatistas de todo el mundo y personalidades del plano político, cultural y deportivo han pasado por las instalaciones de esta marca referente del ocio y el deporte en las Rías Baixas.


El principal objetivo de este Club Náutico es la vela base, en donde se inician y reciclan más de 400 alumnos durante todo el año. El reto es la escuela de formación y entrenamiento de alta competición para cruceros. La escuela de vela lleva funcionando aquí desde 1969.


Bajo su organización se pueden realizar actividades en la zona como pesca submarina, buceo, o vela. Los servicios del RCNS son muy completos, en un puerto deportivo con 379 amarres fijos y 38 para transeúntes que dispone de grúa de 5 toneladas y travelift de 64. En la sede del club cuenta con tienda, piscina y restaurante, además de una hermosa terraza con vistas impresionantes a la ría.

El Real Club Náutico de Sanxenxo es una institución que lleva funcionando en la villa turística desde la década de los 50. Desde el 2005 tiene su sede moderna en el Puerto Deportivo Juan Carlos I y es uno de los motores económicos y de ocio deportivo del municipio, capaz de atraer regatistas de renombre y personalidades de la talla de Juan Carlos I. Cuenta con unas amplias instalaciones y una importante escuela de vela.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?