Real Club de Golf de La Coruña

Real Club de Golf de La Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Real Club de Golf de La Coruña.

Real Club de Golf de La Coruña
Real Club de Golf de La Coruña
2
A Zapateira, s/n - A Coruña
Street View
Cómo llegar

Uno de los campos de golf más antiguos de Galicia

Uno de los principales clubs de golf de toda Galicia lo encontramos en la ciudad de A Coruña. Se trata del real Club de Golf, con unas envidiables instalaciones con décadas de historia y que son escenario de torneos a lo largo del año. Se trata del club de golf más antiguo de Galicia.


Desde 1961

La historia del Real Club de Golf de A Coruña nos lleva hasta el año 1961, año en el que las instalaciones comienzan a tomar forma tras la reunión del primer comité gestor del club, quienes dieron con el terreno en la zona de los montes de La Zapateira para dar luz verde al proyecto. El 11 de julio de 1962 se celebra la primera junta general de socios y se oficializa la existencia del club, bajo la presidencia por primera vez de Pedro Barrie de la Maza, Conde de Fenosa.


El club recibió la condecoración como Real en el año 2007 tras la petición formar desde el club unos meses antes.


Instalaciones

El campo de del real Club de Golf de A Coruña fue diseñado por el escocés Mackenzie Ross, hombre de prestigio en el sector al ser también padre de otros campos de golf por toda Europa, siendo el más conocido de todos el de Turnberry, actual sede del British Open de este deporte.


El circuito lo completan 18 hoyos. Nueve en cada dirección para un par de 72 golpes. El campo conserva las particularidades de la zona en la que fue construido, en un espectacular entorno natural en el que podemos jugar en calles anchas rodeadas de árboles y con algunos interesantes y vistosos lagos delante del green que forman parte actividad del recorrido para poner en dificultades a todos los golfistas.


Los servicios asociados al club son también más que interesantes. Cuentan con una cancha de prácticas con 10 puestos de juego donde se ofrecen también cursos de iniciación y de perfeccionamiento. Disponen de servicio de alquiler de carritos, de buggys y también de tienda profesional para equiparte antes de jugar.


En el Real Club de Golf de A Coruña no falta tampoco el restaurante, el servicio bar, las taquillas y hasta cuentan con una piscina para relajarse después de jugar una partida. También hay pistas de pádel, gimnasio y una sauna.

El Real Club de Golf de A Coruña cuenta con 18 hoyos de par 72 y cancha de prácticas con 10 puestos de juego. Cuenta con recepción, servicio de restaurante y cafetería con terraza, pista de tenis, pista de pádel, gimnasio y piscina al aire libre (abierta solamente en verano), vestuarios, sala de juegos, enfermería, cuarto de palos, tienda. Las instalaciones fueron fundadas en el año 1961.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?