Romaría de San Pedro Mártir (2024) en Ribadavia

Romaría de San Pedro Mártir (2024) en Ribadavia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Pedro Mártir (2024) en Ribadavia (romería, romaxe, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones).

Romaría de San Pedro Mártir (2024) en Ribadavia
29
lunes abril
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

A la iglesia del Convento de Santo Domingo, declarado monumento nacional en la década de los años 30, acudirán fieles de toda Galicia el 29 de Abril para honrar a San Pedro Mártir con la celebración de misa a las 11.00 horas, seguida, a las 12.00 horas, de la procesión. A continuación se oficiará la misa solemne en honor al Santo.

Más información

http://www.ribadavia.es
Tfno. Concello: 988 477 100

Contexto

Es costumbre durante la celebración de esta romería el adquirir las bicotas, figuras de dulce que se llevan a bendecir antes de degustarlas. Principalmente las peticiones de los devotos son contra el mal de ojo puesto que el santo es, al igual que Santa Rita, abogado de los Imposibles. La iglesia del convento es una de las más importantes muestras del gótico en Galicia.

Romería de carácter meramente religioso que tiene lugar cada 29 de Abril en el Convento de Santo Domingo. San Pedro es el abogado de los casos imposibles y también del denominado mal de ojo.

Ediciones anteriores

2023 (Romaría de San Pedro Mártir)

A la iglesia del Convento de Santo Domingo, declarado monumento nacional en la década de los años 30, acuden fieles de toda Galicia cada 29 de Abril para honrar a San Pedro Mártir con la celebración de misa a las 11.00 horas, a continuación saldrá el pasacalles a cargo de la Banda A Lira de Ribadavia. A las 12.00 horas tendrá lugar la procesión acompañada por la citada banda y se oficiará la misa solemne en honor al Santo.

Leer menosmás
2020 (Romaría de San Pedro Mártir)

Programa 2011:
A la iglesia del Convento de Santo Domingo, declarado monumento nacional en la década de los años 30, acuden fieles de toda Galicia cada 29 de Abril para honrar a San Pedro Mártir con la celebración de misas a las 9:00 y a las 11:00 horas. La misa solemne con procesión tendrá lugar a las 12:00 horas.

Romaría de San Pedro Mártir (2024) en Ribadavia Romaría de San Pedro Mártir (2024) en Ribadavia Romaría de San Pedro Mártir (2024) en Ribadavia
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribadavia?