1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría de Santo Amedio en Bueu

Romaría de Santo Amedio en Bueu. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de Santo Amedio en Bueu (romería san mamed, romería, sanamedio, religiosa, misa, procesión, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, zumba, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, baile, bailes, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos).

Romaría de Santo Amedio en Bueu
martes 06 agosto
- al -
miércoles 07 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Bueu(118) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Domingo 6 de Agosto, comienza la Romaría de Santo Amedio, en el municipio de Bueu, con pasacalles a cargo de los Liboreiros. A las 12.00 horas comenzará el campeonato de chave. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne y a las 13.00 horas se impartirá una clase de zumba.

Por la tarde, a las 17.00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con juegos, actividades y un obradoiro de barro, y a las 19.00 horas con el espectáculo de circo "Rogelio un pallaso en recuperación" de Dani Blanco.
A las 22.00 horas gran verbena a cargo del grupo Superstar y Terapia de Grupo.

Lunes 7, darán comienzo los actos religiosos con misas a las 9.00, 10.00, 11.00 y 12.30 horas, siendo esta última la misa mayor seguida de procesión acompañada por la Banda da Escola de Música de Vilaboa, que posteriormente ofrecerá un concierto. A continuación tendrá lugar un xantar no adro, donde se podrán degustar callos a precios populares.

Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá juegos y actividades. A las 18.00 horas, música y baile tradicional con la agrupación Trébede y a las 19.00 horas se impartirá un obradoiro de baile gallego para todas las edades.
Para poner el broche final, a las 22.00 horas, gran verbena a cargo de los grupos Distrito 7 y Verde Menta.

Los próximos días de Agosto el lugar de Bon, parroquia de Beluso perteneciente al municipio de Bueu, celebrará su festividad religiosa en honor a San Amedio. Los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y de las actuaciones musicales con las orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2022 (Romaría de Santo Amedio)

Sábado 6 de Agosto, comienza la Romaría de Santo Amedio, en el municipio de Bueu, a las 21.30 horas con la actuación de Terapia de Grupo y Os Goonies.

Domingo 7, darán comienzo los actos religiosos con misas a las 9.00, 10.00, 11.00 y 12.30 horas. A las 11.00 horas habrá pasacalles a cargo de la charanga Noroeste.

Por la tarde, a las 17.30 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con juegos populares y a las 19.00 horas se impartirá una clase de zumba. A las 20.00 horas se procederá al homenaje vecinal y a las 20.30 horas Maravallada actuará para los presentes. Para poner el broche final, a las 21.30 horas, gran verbena a cargo del grupo La Rosa.

Leer menosmás
2020 (Romaría de Santo Amedio)

Programa 2013:
Martes 6 de Agosto, el primer día en honor a Santo Amedio que tendrá lugar en el lugar de Bon, parroquia de Beluso perteneciente al municipio de Bueu, dará comienzo a las 12.00 horas con el pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Liboreiros. Entrada la tarde se podrá disfrutar de la actuación del grupo de danza Pais de San Roque y por la noche de la gran verbena amenizada por las orquestas Alabama y Distrito 7.

Miércoles 7, habrá misas a las 9.00, 10.00, 11.00 horas. A partir de las 12.30 horas dará comienzo la misa mayor cantada por la Coral Polifónica de Bueu. Terminado el acto, el grupo de gaitas Os Chaneiros de Marín, quien también serán los encargados de animar el pasacalles, darán un concierto en el adro de la iglesia y entrada la tarde, a partir de las 18.00 horas, volverán a deleitar con su grupo de baile a los asistentes. Los niños y mayores podrán participar en los juegos populares y por la noche las orquestas Canela e Isla serán las encargadas de poner la nota musical al último día de fiesta en la parroquia.

Romaría de Santo Amedio en Bueu Romaría de Santo Amedio en Bueu Romaría de Santo Amedio en Bueu
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Bueu?