1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría e Subida ó Monte Castelo en Burela

Romaría e Subida ó Monte Castelo en Burela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría e Subida ó Monte Castelo en Burela (romería, nosa señora das marabillas, maravillas, folclórica, folclore, folc, folk, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, procesión, procesiones, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

Romaría e Subida ó Monte Castelo en Burela
domingo 21 julio
- al -
martes 23 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Popular romería en la que se darán cita gente de toda la comarca. Grupos de amigos realizan la subida al Monte Castelo, en Burela, disfrutando tanto de la convivencia como de la formidable vista panorámica que encontrarán desde el citado monte.

Viernes 21 de Julio, a las 20.00 horas se oficiará la misa en la Igrexa da Vila do Medio, dando paso a las 21.00 horas a una chicharrada. A las 23.00 horas, los asistentes disfrutarán de las actuaciones del grupo Tapyöca y un Dj.

Sábado 22, desde las 11.30 horas tendrá lugar la Festa Dj's Locais. A las 14.00 horas dará comienzo la sesión vermú amenizada por el grupo Arizona.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas tendrá lugar un concurso de disfraces y habrá juegos infantiles.

A las 23.30 horas, el grupo Arizona animará la verbena junto a un Dj.

Domingo 23, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne con procesión en honor a Nosa Señora das Marabillas. Al finalizar los actos religiosos, dará inicio la sesión vermú a cargo del dúo Samba.

El evento "Romaría e Subida ó Monte Castelo" tendrá lugar en el municipio lucense de Burela entre el Domingo 21 y el Martes 23 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría Folclóricas.

Ediciones anteriores

2019 (Romaría e Subida ó Monte Castelo)

Programa 2019:
Popular romería
en la que se darán cita gente de toda la comarca. Grupos de amigos realizan la subida al Monte Castelo, en Burela, disfrutando tanto de la convivencia como de la formidable vista panorámica que encontrarán desde el citado monte. Una vez allí se celebra una tradicional romería donde la comida (churrascada, chicharrada, sardiñada) y la música son los elementos esenciales.
Este año las actuaciones musicales estarán a cargo de la orquesta Arizona, DJ Balbino, la orquesta Canela, el dúo Zafiro y la formación Arume.
Durante estas jornada también se celebrarán actos religiosos.

Romaría e Subida ó Monte Castelo en Burela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Burela?