1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romería da Nosa Señora do Viso en Lobeira

Romería da Nosa Señora do Viso en Lobeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería da Nosa Señora do Viso en Lobeira (nuestra, romaría, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, tapa, pincho, tapas, pinchos, tapeo).

Romería da Nosa Señora do Viso en Lobeira
viernes 17 mayo
- al -
lunes 20 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 26 de Mayo, a partir de las 21.00 horas dará comienzo la novena en el templo parroquial. La novena estará presidida durante sus nueve días de duración por los sacerdotes del arciprestado da Baixa Limia y la diócesis de Ourense.

Sábado 27, a las 21.00 horas se celebrará la novena y a partir de las 23.00 horas la disco móvil Show animará la Festa da Xuventude. Habrá pinchos para los asistentes.

Sábado 27, a las 09.00 horas tendrá lugar la misa en el santuario. Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará una nueva misa en el Santuario y a las 18.45 horas dará comienzo la procesión de las Antorchas con la imagen de la Santa. La procesión hará el recorrido desde el citado santuario hasta el templo parroquial y contará con el acompañamiento musical de los Gaiteiros de Cadós. A las 20.00 horas se oficiará una misa en la iglesia de Lobeira y comenzará la muestra de productos típicos

Después de las 21.00 horas se procederá a la apertura de la muestra y degustación gratuita de los productos típicos expuestos en los stands, y por la noche, a las 23.00 horas, la orquesta Ocaband y la discoteca móvil Show amenizarán la velada.

El la jornada del domingo 28  festividad de Pentecostés, se celebrará la Romería na honra a Nosa Señora do Viso. Los actos comenzará a las 10.30 horas con la santa misa en el templo parroquial. A las 11.30 horas dará inicio la procesión hasta el santuario de O Viso, con acompañamiento musical de los Gaiteiros de Cadós, la Asociación Cultural e Tradicional Armada, la Asociación Cultural Os Bandiños, la Banda de Música de Lobios y la Asociación da Charanga de Bande.
A partir de las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne campestre en el monte do Viso, con la actuación de la Coral Camerata Auriense.

A partir de las 18.00 horas se llevará a cabo, una misa en el Santuario.

Desde el 18 de Mayo al 8 de Septiembre, todos los sábados se oficiará, a las 09.00 horas, una misa en el santuario de la Virxe do Viso.

Más información

Tfno. Concello: 988 458 513

El municipio de Lobeira celebrará la popular Romería en honor a Nosa Señora do Viso. La romería constituye una de las celebraciones más importantes de la Baixa Limia y su santuario es lugar de peregrinaje de todos los habitantes próximos al monte de O Viso, los cuales participan durante estas jornadas en los tradicionales oficios religiosos

Ediciones anteriores

2020 (Romería da Nosa Señora do Viso)

Programa 2016:
Jueves 5 de Mayo, a partir de las 21.00 horas dará comienzo la novena en el templo parroquial. La novena estará presidida durante sus nueve días de duración por los sacerdotes del arciprestado da Baixa Limia y la diócesis de Ourense.

Viernes 13, a las 21.00 horas se celebrará la novena y a partir de las 23.00 horas el grupo de rock Croma y la discoteca móvil Show animarán la Festa da Xuventude.

Sábado 14, a las 12.00 horas tendrá lugar la misa en el santuario. Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará la novena y a las 19.00 horas dará comienzo la procesión de las Antorchas con la imagen de la Santa. La procesión hará el recorrido desde el citado santuario hasta el templo parroquial y contará con el acompañamiento musical de los Gaiteiros de Cadós.
A las 15.30 horas la Banda de Gaitas de Lobeira y el grupo Rampeiros actuarán para los presentes.

A las 19.00 horas la charanga XL animará a los presentes con su música y por la noche, a las 23.00 horas, la orquesta Cinema y la discoteca móvil Show amenizarán la velada.

El la jornada del domingo 15, festividad de Pentecostés, se celebrará la Romería na honra a Nosa Señora do Viso. Los actos comenzará a las 10.30 horas con la santa misa en la iglesia parroquial. A las 11.30 horas dará inicio la procesión hasta el santuario de O Viso, con acompañamiento musical de la Banda de Música de Xinzo, la charanga de Bande, el grupo folk Bandiños, los Gaiteiros de Cadós, la Banda de Gaitas de Lobeira y los Gaiteiros de Laroá.
A partir de las 13.00 horas tendrá lugar la eucaristía al aire libre en el monte do Viso, oficiada por los sacerdotes de la Baixa Limia, y con la actuación de la Coral Camerata Auriense.

Desde las 15.00 hasta las 17.00 horas, el grupo folk Bandiños será el encargado de amenizar las meriendas.

A partir de las 18.00 horas se llevará a cabo, por los alrededores del santuario, la procesión y al término del acto, la misa vespertina. A partir de las 19.30 horas la charanga de Bande y el grupo folk Bandiños actuará para el público presente.

Romería da Nosa Señora do Viso en Lobeira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento