1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romería del Santo Alberte de Parga en Guitiriz

Romería del Santo Alberte de Parga en Guitiriz. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería del Santo Alberte de Parga en Guitiriz (romaría, romaxe, san alberto, festa da fala, fiesta, habla, religiosa, misa, procesión).

Romería del Santo Alberte de Parga en Guitiriz
19
domingo mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Numerosos fieles acuden a la capilla de San Breixo de Parga para lavarse en la fuente que está al lado de la capilla, tocan la tierra y hacen sus ofrendas y peticiones al Santo. Durante todos los domingos del mes de Mayo acuden al templo para celebrar el culto, con la oración de misas a las 12.00 horas en honor a Santo Alberte de Parga, y el domingo 21 se celebrarán misas a partir de las 10.00 horas y procesión en honor al Santo.

A las 10.00 horas se llevará a cabo una caminata desde la plaza de Guitiriz por la ruta del agua y a las 12.00 horas desde Parga.
A partir de las 14.30 horas la sesión vermú estará amenizada por Xermolos Canta y Bloquinho de Xermolos y habrá degustación gratuita de chorizos y liscos.

A partir de las 17:00 horas se celebrarán los Maios y Alfonso Blanco hablará sobre Fernández del Riego y Xermolos y los siguientes grupos actuarán para los presentes: Grupo de Iniciación Infantil, Grupo de Pandeireta e Canto y Grupo de Gaitas e Baile.
La jornada culminará con una gran foliada libre.

Historia

Antiguamente acudían a esta fuente personas con posesiones diabólicas. Cuenta la tradición que las aguas de la fuente de esta capilla, tienen propiedades curativas y son buenas para la gente con problemas del habla.

Romería de carácter meramente religioso que se celebra en la ermita de Santo Alberte, de la parroquia de San Breixo de Parga, en el municipio de Gutiriz. Se oficiarán misas en honor al santo a lo largo de toda la mañana.

Ediciones anteriores

2019 (Romería del Santo Alberte de Parga)

Programa 2019:
Numerosos fieles acuden a la capilla de San Breixo de Parga para lavarse en la fuente que está al lado de la capilla, tocan la tierra y hacen sus ofrendas y peticiones al santo. Durante todos los domingos del mes de Mayo acuden al templo para celebrar el culto, con la oración de misas a las 12.00 horas en honor a Santo Alberte de Parga, y el domingo 20 se celebrarán misas a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00. Al finalizar la misa de las 13.00 horas saldrá la procesión recorriendo las principales calles de la parroquia.

Romería del Santo Alberte de Parga en Guitiriz Romería del Santo Alberte de Parga en Guitiriz Romería del Santo Alberte de Parga en Guitiriz
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Guitiriz?