Ruta da Fraga

Ruta da Fraga en San Xoán de Río. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta da Fraga en San Xoán de Río (san juan de rio).

Ruta da Fraga en San Xoán de Río
Ruta da Fraga en San Xoán de Río
Ruta da Fraga en San Xoán de Río
Ruta da Fraga en San Xoán de Río
Ruta da Fraga en San Xoán de Río
5
San Xoán de Río
Cómo llegar

Más información

Telf. Ayuntamiento: 988 34 60 02

Ruta entre bosques de castaños centenarios

Adéntrate en uno de los rincones más cautivadores de Galicia a través de la Ruta da Fraga de San Xoán de Río. Este sendero circular es perfecto para explorar en familia, ya que su dificultad es baja y apta para todas las edades.


Desde el pueblo de San Xoán de Río

La aventura, de unos 8 km de extensión, comienza y termina en el pueblo de San Xoán de Río, donde podrás admirar su iglesia, cruceiro y fuente-lavadero. Desde aquí, el camino te llevará a la aldea de Fondo de Vila, rodeada de bosques de castaños centenarios. Estos árboles son los verdaderos protagonistas de la ruta, formando una fraga (bosque autóctono) que alberga una rica biodiversidad y se transforma en un espectáculo de colores durante el otoño e invierno.


El sendero sigue el curso del regato Lentellas, que en ciertos tramos crea carámbanos de hielo en invierno. A lo largo del recorrido, te toparás con encantadoras aldeas como O Chelo, Parrelos, Leiras Longas y Mouruás, donde podrás admirar las antiguas casas de piedra, palleiras y un palomar. La ruta culmina en Domecelle, donde se encuentra la Escuela de Naturaleza, un centro educativo y de ocio que ofrece actividades relacionadas con el medio ambiente. Además, podrás visitar una panadería artesanal que elabora delicias típicas, como el pan de centeno y empanadas.


La Ruta da Fraga de San Xoán de Río es la opción perfecta para los amantes del turismo rural y activo que deseen explorar la historia, cultura y belleza natural de Galicia. Puedes disfrutar de esta ruta en cualquier estación del año, aunque su encanto es inigualable durante los meses más fríos, cuando los castaños se visten de blanco y el silencio se adueña del entorno.

La Ruta da Fraga de San Xoán de Río es un sendero circular de 8 km con dificultad baja. Comienza y termina en San Xoán de Río, explorando bosques de castaños centenarios, aldeas encantadoras y la Escuela de Naturaleza. Ideal para amantes del turismo rural y activo durante todo el año.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en San Xoán de Río?