Ruta das Areeiras de Sandiás

Ruta das Areeiras de Sandiás. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta das Areeiras de Sandiás (areneras).

Ruta das Areeiras de Sandiás
Sandiás
Cómo llegar

Recorrido por la antigua laguna de Antela

Por el entorno de lo que décadas atrás fue la misteriosa y próspera Lagoa Antela, surge ahora una ruta de senderismo que recorre las Areeiras en las que se convirtió este lugar tras ser desecado. Esta ruta por el concello de Sandiás nos permite conocer este importante entorno.


Naturaleza y ornitología

La ruta das Areeiras tiene una extensión de 5,3 kilómetros en formato circular y por el camino podemos encontrar hasta dos observatorios ornitológicos. La ruta parte desde la Casa de Sandiás que se ha acondicionado como Centro de Interpretación de A Lagoa Antela y es perfecta para hacer tanto en bici como a pie.


Este lugar es hoy en día conocido por haber sido una explotación minera de relevancia en la extracción de arena y precisamente fruto de estos lugares de extracción minera se fueron formando unos lagos artificiales en forma de charcas, espacios de vida vegetal y animal que hoy se trata de preservar. No en vano, hablamos de una zona catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves, además de un espacio natural protegido por la Red Natura 2000.

La Ruta das Areeiras, en Sandiás, parte del Centro de Interpretación da Lagoa Antela y nos lleva a conocer la explotación arenera ubicada en lo que décadas atrás fuera la laguna de Antela. Se trata de un paseo de poco más de 5 kilómetros que nos acerca hasta los areneros y las charcas artificiales que se formaron en ellos, un lugar protegido por su flora y fauna, especialmente las aves acuáticas que viven o pasan por la zona.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sandiás?