Ruta de las Playas

Ruta de las Playas en Cambados. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de las Playas en Cambados (praias, praia).

Ruta de las Playas en Cambados
Ruta de las Playas en Cambados
Ruta de las Playas en Cambados
Ruta de las Playas en Cambados
4
Cambados
Cómo llegar

Más información

Telf. Ayuntamiento: 986 52 09 02
Telf. Turismo: 986 52 07 86

Info

Playa de A Fontiña: Se trata de una playa protegida como Espacio Natural, propuesta para su inclusión en la Red Natura 2.000. Tiene una longitud de más de 300 metros y dos metros de ancho. Es una playa de arena fina.
Playa de Con de Sido: Playa de unos 300 metros de longitud y con una anchura media de dos metros. Se encuentra situada en la parroquia de Castrelo. La arena es fina y su ocupación baja.
Playa de A Mouta: Está situada en el núcleo urbano de Cambados y es una de las pocas que dispone de zona de aparcamiento. No es una playa demasiado concurrida. Sólo tiene un metro de anchura y su longitud es de casi 300 metros. Sus aguas son tranquilas y la arena fina y oscura. Es una playa bastante protegida del viento.
Playa de la Torre de San Saturnino: Es la playa más concurrida en verano. Está situada en el núcleo urbano de Cambados y debe su nombre a la Torre que se encuentra en ella. Tiene arena blanca y fina con cantos rodados en la orilla. Su longitud es de unos 200 metros de longitud. Dispone de aparcamiento.
Playa de As Seiñas o de Sartaxes: Está situada en el lugar de Sartaxes, en la parroquia de Castrelo. Se trata de una playa de unos 300 metros de longitud por tres de ancho con un nivel medio de ocupación. Está compuesta de rocas y arena gruesa dorada. Es una playa protegida por tratarse de un Espacio Natural propuesto para formar parte de la Red Natura 2000. Sus aguas son tranquila y está resguardada del viento. Está rodeada de un bosque donde se cobijan varias aves migratorias.
Playa de Ganchino: Es otra de las playas protegidas como Espacio Natural, propuesta para su inclusión en la Red Natura 2.000. Se encuentra en la parroquia de Castrelo. Su arena es blanca y fina. Tiene una longitud de más de 200 metros y una anchura de un metro. Es poco concurrida.
Playa de Beiró o de Illa Beiró: Se trata de una pequeña isla cerca de la Illa da Toxa. Tiene 150 metros de longitud y cinco metros de ancho. A esta playa no llegan muchos visitantes, ya que la única posibilidad de llegar a ella es en barco. Está compuesta de arena blanca y rocas.
Esta playa es una zona protegida al tratarse de un Espacio Natural, propuesto para formar parte de la Red Natura 2000.
Playa de Espiñeiro: Es una playa con una ocupación muy baja, situada en una zona de marisma. Tiene aproximadamente 150 metros de longitud con una anchura media de dos metros. Las aguas son muy tranquilas y la arena blanca.
Playa do Facho: Situada en el lugar de O Facho, en la parroquia de Castrelo. La arena es gruesa y blanca, como cantos rodados, acompañada de piedras en los bordes de la playa. Está protegida del viento gracias al bosque que la rodea y sus aguas son tranquilas. Mide cerca de 150 metros de longitud.
Playa de Bico da Ran: Playa muy pequeña y aislada, protegida como Espacio Natural, propuesta para ser incluida en la Red Natura 2.000. Mide casi 100 metros de largo y dos de ancho. Sus aguas son tranquilas y la arena fina y oscura. Está resguardada del viento.
Playa do Couto: Situada en la parroquia de Castrelo y con poco más de 100 metros de longitud. Es una playa resguardada del viento y con arena fina.
Playa de Santo Tomé: Es una de las playas del municipio más concurrida y con mayor número de servicios. Está situada en el núcleo urbano y dispone de una zona de aparcamiento. Su arena es blanca y fina, sus aguas tranquilas y está resguardada del viento. Tiene unos 250 metros de longitud.

En el municipio de Cambados existen numerosas playas con diversas características, acomodándose cada una de ellas al estilo de arena, agua, longitud, servicios, etc. que cada visitante requiera para su mayor comodidad.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambados?