Ruta del Monte Monseivane

Ruta del Monte Monseivane en Vilalba. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta del Monte Monseivane en Vilalba (monseivan, villalba).

Ruta del Monte Monseivane en Vilalba
Vilalba
Cómo llegar

Más información

http://www.vilalba.org
Tel. Ayuntamiento: 982 510 305

Info

Esta ruta es aconsejable realizarla en dos tramos: uno en coche, desde Lanzós a Cornas, y otro a pie, la ascensión al Monseivane.
La ruta empieza en la parroquia de Lanzós, a cinco kilómetros de Vilalba. Aquí podemos visitar:
Castro de Lanzós o Castro del Adro: asentamiento celta que cuenta con un muro defensivo bien conservado y una fuente en el centro.
Escuelas Habaneras: Edificio construido por iniciativa de emigrantes a Cuba de la zona. Tiene un reloj de torre en la fachada principal.
Iglesia parroquial: Posee adherida a su cuerpo central una torre, como la mayoría de las iglesias de la comarca.
Seguimos nuestra ruta hacia San Simón y Muras. A un lado de la carretera, localizaremos la Capilla de San Andrés. Cerca de ella se encuentran las queserías de San Simón, donde se pueden adquirir muestras del producto.
Continuamos la ruta hacia la parroquia de Vilapedre, en la Sierra de la Carba, donde podremos ver los parques eólicos, y seguiremos hasta O Valado. Aquí podremos ver la Iglesia parroquial de San Simón da Costa, una de las más grandes de la comarca. También localizaremos una escuela habanera restaurada y varias fábricas artesanales de queso.
Avanzamos tres kilómetros y llegamos a la parroquia de Samarugo. Aquí podemos visitar la Capilla de San Xián, la Iglesia parroquial y el Pazo. A menos de un kilómetro de distancia de la capilla, está Campomaior. Continuamos la ruta hasta llegar a Cornas, donde se inicia la ascensión al Monseivane (929 m. sobre el nivel del mar). Es posible encontrar caballos, vacas o ciervos durante el trayecto. A medio camino, existe un área de descanso. Ya en lo alto del monte Monseivane, el lugar se convierte en un mirador natural, donde podremos contemplar la belleza de la Terra Chá, así como Vilalba o la parroquia de Muimenta (Cospeito).

Esta ruta permite visitar varias construcciones importantes del municipio, llegando a conquistarnos en su parte final, cuando la cumbre del Monseivane nos deleita con una fantástica vista de la Terra Chá.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilalba?