Ruta do Bico do Santo

Ruta do Bico do Santo en Carnota. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta do Bico do Santo en Carnota.

Ruta do Bico do Santo en Carnota
Lamas de Castelo - Carnota
Cómo llegar

El principal atractivo de la ruta sus vistas

Una de las rutas cómodas de realizar a pie por la localidad de Carnota es la conocida como Ruta Bico do Santos, un recorrido circular que nos permite deleitar la vista con algunos de los mayores encantos de esta localidad.


Tres kilómetros

La ruta de Bico do Santo es una reinvención de una corta ruta lineal de un kilómetro que ya existía previamente en la localidad y que acababa en la Cruz do Santo, lugar de parada obligatoria también este nuevo recorrido de tres kilómetros. Esta ruta fue puesta en valor en el año 2022 tras una actuación por parte del ayuntamiento.


Desde la Cruz se puede disfrutar de una inmejorable vista hacia la playa y las marismas de Carnota, del Monte Pindo y también en días despejados de Fisterra. El inicio de este itinerario que sigue el entorno del Bico do Santo está marcado junto a la cascada de Pedrafigueira, donde podemos encontrar el panel informativo de este paseo.


Podemos decir de esta ruta es que dificultad sencilla, si bien hay que mencionar que el tramo de la subida hasta la Cruz do Santo hay una pendiente bastante pronunciada que nos pondrá las cosas más complicadas y hasta se han instalado unas cuerdas de sujeción para hacer más sencillo el camino. El tramo inclinado de ascenso no llega a los 200 metros.

La Ruta Bico do Santo es un recorrido en formato circular de 3 Km y dificultad moderada, excepto en la subida a la Cruz do Santo, que puedes hacer por Carnota. Su atractivo son las vistas de las marismas, la playa de Carnota, el monte Pindo y Fisterra, especialmente en el punto más alto de la Cruz. La ruta se ha rehabilitado y puesto en valor en el año 2022.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carnota?