Ruta dos Montes de San Cibrán - PR-G 132

Ruta dos Montes de San Cibrán - PR-G 132 en Salceda de Caselas. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta dos Montes de San Cibrán - PR-G 132 en Salceda de Caselas.

Ruta dos Montes de San Cibrán - PR-G 132 en Salceda de Caselas
Salceda de Caselas
Street View
Cómo llegar

Una ruta en plena naturaleza

Por los montes de San Cibrán, en la zona de Salceda de Caselas, trascurre una ruta de senderismo que está homologada por la federación de montañismo, la PR-G 132.


Desde el Alto do Confurco

La PR-G 132 es una ruta que comienza en el Alto do Confurco, en la parroquia de Cans, y desde ahí sigue por el camino que marca el regato de Couso hasta llegar a su punto y final en el área recreativa de San Cibrán. En total son aproximadamente unos 12,8 kilómetros de paseo que se pueden completar en unas 4 horas a buen rimo.


Por el camino iremos descubriendo los montes de la Sierra do Galleiro, campos de cultivo y un buen número de formaciones graníticas y molinos en diferentes estados de conservación. Cuando se corona el Alto de San Cibrán la ruta continua en paralelo al río Caselas hacia la parte baja del valle para atravesar finalmente el monte comunal de San Xurxo y llegar al punto de destino.

La Ruta dos Montes de San Cibrán es una ruta homologada con la nomenclatura del PR-G 132 que parte desde la parroquia de Cans, en el alto do Confurco y continúa siguiendo los ríos Couso y después el Caselas hasta llegar al área recreativa de San Cibrán. Tiene una extensión de casi 13 kilómetros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Salceda de Caselas?