Ruta Ponte do Porto - Ponte Ulló - PR G 212

Ruta Ponte do Porto - Ponte Ulló - PR G 212 en Mañón. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Ponte do Porto - Ponte Ulló - PR G 212 en Mañón.

Ruta Ponte do Porto - Ponte Ulló - PR G 212 en Mañón
Mañón
Street View
Cómo llegar

Sendero homologado por las orillas del río Sor

La Ruta PR-G 212 es una ruta homologada de senderismo que transcurre por el margen izquierdo del río Sor, en el municipio de Mañón. Se conoce también como Ruta Ponte do Porto-Ponte Ulló.


Desde Ponte de Porto

Partiendo desde el lugar de salida que es Ponte de Porto, un antiguo viaducto medieval con amplios arcos de medio punto y de 10 metros de altura, empezaremos a recorrer una preciosa ruta que sigue el curso fluvial entre verde de baja vegetación y árboles autóctonos. En total son 6400 metros de agradable paseo que arrancan en el puente. Está considerado como una ruta de dificultad baja.


El punto final del camino son las áreas recreativas de Ponte Ulló, lugar perfecto para descansar del paseo en sus mesas o en los antiguos refugios para pescadores. Por el camino, además de disfrutar del valle y escuchar el murmullo del rio y sus afluentes podremos pasar también por un puente colgante en las proximidades del área recreativa de A Furada que nos permite cruzar al otro margen del río Sor.


Al tratarse de una ruta homologada, en todo el camino encontrarás indicaciones para que puedas seguir la ruta sin perderte. La leyenda para saber interpretar las marcas la encontrarás en el panel informativo del comienzo de la ruta.

La Ruta Ponte do Porto-Ponte Ulló transcurre entre frondosa vegetación por el margen izquierdo del río Sor. Tiene una longitud de 6,4 Km y es de dificultad baja. Partimos de Ponte de Porto, antiguo viaducto de origen medieval y disfrutaremos de un puente colgante y de las áreas recreativas de Ponte Ulló y A Furada, donde existen refugios para guarecerse. Se trata de una ruta homologada con la nomenclatura de PR-G 212.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mañón?