Ruta Ribeira do Bispo - Mirador de Augas Caídas - PR G 204

Ruta Ribeira do Bispo - Mirador de Augas Caídas - PR G 204 en Mañón. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Ribeira do Bispo - Mirador de Augas Caídas - PR G 204 en Mañón.

Ruta Ribeira do Bispo - Mirador de Augas Caídas - PR G 204 en Mañón
Mañón
Cómo llegar

Un recorrido para conocer la naturaleza en Mañón

Siguiendo el curso del río Sor puedes trazar un bonito paseo por la naturaleza y la montaña en el concello de Mañón. Se trata de la ruta homologada PR-G 204 o Ruta Ribeira do Bispo-Mirador de Augas Caídas.


Doce kilómetros

La PR-G 204 tiene una extensión de doce kilómetros en formato lineal, con salida desde el área recreativa de Ribeiro do Bispo y su meta fijada para el mirador de Augas Caídas. El paseo es de exigencia media-baja y se puede completar en menos de 4 horas.


A lo largo de nuestra ruta por el río podremos ir descubriendo preciosos lugares como los refugios de pescadores levantados en antiguos molinos entre los que destacan los de Cubelas, Salustio o el de Cascón o el área recreativa de Ponte Segade, lugar perfecto para descansar por ser esta un área de esparcimiento con numerosas mesas y también con parrillas para hacer algún asado, así como con servicio de hostelería y de recreo.


La meta está fijada en un lugar de preciosas vistas como es el mirador de Augas Caídas. El entorno es un precioso paisaje de bosque de ribera atlántico, con mucho verde y arbustos como los helechos y ejemplares de árboles como los castaños, los robles, los laureles o los abedules.

La ruta homologada PR-G 204 es un trazado paralelo al río Sor, con un recorrido de 12Km de dificultad media-baja. Tiene su inicio en el área recreativa Ribeira do Bispo y pasa por el refugio de Cascón, área recreativa de Ponte Segade, refugio de Salustio, fuente Cubelas, refugio de Cubelas, y termina en el mirador de Augas Caídas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mañón?